Esta iniciativa está financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Vuelve a Sagunto la campaña «Por unas Fallas libres de agresiones sexistas»

La campaña se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad La campaña se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad Vuelve a Sagunto la campaña «Por unas Fallas libres de agresiones sexistas»
Martes, 12 Marzo 2019 16:26

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la campaña ‘Por unas Fallas libres de agresiones sexistas’. Con motivo de la llegada inminente de la fiesta josefina, la delegación va a difundir el nuevo cartel tal y como hicieron el año pasado con una campaña similar.

Al acto ha asistido la concejala de Igualdad, María Giménez, la delegada de Fiestas, Asun Moll, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Paula Marrón e Inés Miret, el presidente de la entidad festiva comarcal, Rafa Burgos, así como la presidenta y vicepresidenta de la falla La Marina de Puerto de Sagunto.

Esta campaña está financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con el cual todos los municipios reciben financiación para tal fin. Por este motivo, la fachada del Ayuntamiento de Sagunto y de la Tenencia de Alcaldía lucirá una lona con el cartel, además de un vinilo en el autobús interurbano Sagunto-Puerto, Puerto-Sagunto y en el autobús con destino a Valencia. Los carteles están disponibles para todas las comisiones falleras que deseen obtenerlos. 

«La finalidad de la campaña dada la gran cantidad de gente que se congrega en todo el municipio durante todo el día en las fiestas falleras, es concienciar a la ciudadanía para que viva unas fallas diversas, inclusivas, divertidas, llenas de tolerancia y sin ningún rastro de machismo, donde no haya ningún rasgo de violencia ni agresión sexistas, homófobas, xenófobas o de cualquier otro tipo, así como cualquier actitud sexista como: tocamientos, comentarios indeseables sobre la ropa, miradas o chistes de mal gusto. Cabe resaltar también el hecho de que: consumir alcohol o cualquier otra sustancia, no justifica ningún tipo de violencia ni agresión. Porque también en fallas y siempre: NO es NO», ha apuntado la edila de Igualdad, María Giménez.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Asun Moll, ha destacado que cada vez «hay más mujeres con cargos, por mucho que parezca que los cargos de presidente y vicepresidente solo los ocupen los hombres. Espero que algún día haya una presidenta de FJFS». Respecto a las agresiones sexistas ha destacado: «Pensamos que son agresiones fuertes, pero muchas veces son agresiones verbales o sensuales que a las mujeres nos molestan y tenemos que luchar para que desaparezcan».

Finalmente, la Fallera Mayor de la FJFS, Paula Marrón, ha asegurado que esta campaña «es una iniciativa muy buena porque, aunque en las fallas presumamos de ser una fiesta sin muchas agresiones ni conflictos, si hay un momento en el que te puedas sentir ofendida, tanto hombres como mujeres, hay que saber dónde acudir. Porque no siempre la agresión es un tocamiento, sino que a veces palabras, comentarios o miradas ya son agresiones. Tenemos que recordar que no es no, y que todo lo que no sea sí, sigue siendo no».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD