Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este fin de semana se celebrarán las cabalgatas tanto en Gilet como en Faura

Las fallas ultiman los actos previos a la «plantà» de los monumentos

La Exposición del Ninot aún permanecerá abierta hasta este fin de semana (Foto: Paco Bono) La Exposición del Ninot aún permanecerá abierta hasta este fin de semana (Foto: Paco Bono) Las fallas ultiman los actos previos a la «plantà» de los monumentos
Viernes, 08 Marzo 2019 18:23

Pocos días quedan ya para la llegada de la semana grande de las fallas en el Camp de Morvedre, cuando los monumentos falleros ya se podrán ver por las calles de Sagunto, Puerto de Sagunto, Faura y Gilet después de una semana intensa de trabajo que se iniciará este fin de semana. A pesar de esto, aún quedan algunos de los actos organizados por la Federación Junta Fallera de Sagunto que se llevarán a cabo a lo largo de estos días en diversos municipios de la jornada.

Así pues, este sábado, 9 de marzo, la localidad de Gilet acogerá la cabalgata que estará protagonizada por los integrantes de esta comisión fallera de La Baronia y en la que participarán las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero que, durante la tarde de hoy, además, han acudido a la cremà de la falla que planta anualmente Afacam. De este modo, la falla Gilet comenzará esta cabalgata, a las 17:30 horas, desde la calle Pare Gil Senda para finalizar este evento en la carpa situada en la plaza Virgen de la Estrella donde se llevará a cabo un baile de disfraces.

Por la noche será el momento en el que la falla El Palleter haga entrega del premio con el nombre de esta comisión que, en este ejercicio, ha recaído en la asociación Esperanza y Vida. Asimismo, también se harán entrega durante este mismo evento de los premios de escaparatismo así como de los Palleter de Oro a aquellas personas que llevan más de 25 años formando parte de esta comisión de Puerto de Sagunto.

Al día siguiente, por otro lado, tendrá lugar la cuarta y última de las cabalgatas que se han organizado en el Camp de Morvedre, concretamente la que protagonizará la falla Vila de Faura en esta localidad de Les Valls. Como han informado desde la Federación Junta Fallera de Sagunto está previsto que este evento, que se llevará a cabo por su recorrido habitual, se inicie alrededor de las 12 horas. Además, precisamente, será hasta este domingo, 10 de marzo, por la mañana cuando se pueda visitar la Exposición del Ninot que se encuentra en un conocido centro comercial de la ciudad y de donde se elegirán a los dos ninots que se salvarán de las llamas el día de la cremà.

Llegan las primeras piezas

Además, durante este fin de semana, los casales falleros se llenarán de actividad y de preparativos previos a la semana gran de la fiesta josefina puesto que será el momento de organizar y dejar listas las demarcaciones donde se plantarán las fallas, cuyas primeras piezas ya se podrán ver por las calles de la localidad a partir de estos próximos días que comenzarán los trabajos de traslado de las piezas principales de los monumentos falleros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)