Se podrá ver desde este miércoles, a las 19 horas, y hasta el próximo 29 de marzo

La trayectoria de Monika Buch se podrá ver en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto

Una de las obras que forman parte de esta exposición Una de las obras que forman parte de esta exposición La trayectoria de Monika Buch se podrá ver en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto
Martes, 05 Marzo 2019 13:21

La exposición de la obra artística de Monika Buch, que hace un repaso desde 1959 a 2018, se inaugurará este miércoles a las 19 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de marzo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas. La trayectoria de Monika Buch no es lineal. Toma y retoma ideas anteriores para seguir progresando en sus investigaciones y en los resultados plásticos que de ellas derivan.

Las 120 obras que componen la exposición se han agrupado en siete apartados: formación; las obras lineales con la geometría en estado puro; otro con las modulares y la repetición; las obras óptico-cinéticas, que pretenden llevar el movimiento a la bidimensionalidad; las casuales; y, por último, la denominada investigación, donde veremos piezas cuya experimentación reitera a lo largo del tiempo.

Monika Buch, de familia procedente de Alemania, nació en Valencia el 5 de marzo de 1936. Sus trabajos se caracterizan por el estudio de la interrelación de formas y colores, la aplicación de progresiones de colores en matices finos combinados con estructuras geométricas y el interés por su percepción.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD