Las quince fallas que plantan en Sagunto, Faura y Gilet han celebrado este sábado este acto

Gran calidad y espectáculo en la cabalgata fallera de Sagunto

Una de las fallas que ha participado en este acto festivo Una de las fallas que ha participado en este acto festivo Gran calidad y espectáculo en la cabalgata fallera de Sagunto
Sábado, 02 Marzo 2019 22:16

Las fallas de los sectores III y IV, es decir las que plantan sus monumentos en Sagunto, Faura y Gilet, ha vivido durante la tarde de este sábado, 2 de marzo, su cabalgata, un evento en el que las quince comisiones falleras participantes han sacado a la calle los disfraces, carrozas y coreografías preparadas para la ocasión. El recorrido, como ya viene siendo habitual, se ha iniciado en la avenida Doctor Palos y ha finalizado en la plaza Cronista Chabret, esquina con el palacio consistorial saguntino, donde estaba ubicado el palco con la autoridades, recorrido que han iniciado las carrozas de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Ines Miret Herrero, junto a sus respectivas Cortes de Honor.

Como ya sucediera hace una semana, el colorido y la diversión ha vuelto a recorrer las principales calles de Sagunto donde se ha podido ver una gran calidad de los disfraces presentados por las comisiones: desde un homenaje a la música hasta guerreros de la Atlántida, pasando por atrapasueños, originales brujas, los personajes de las películas 'Pesadilla antes de Navidad' y 'La Cenicienta' o tigres, entre otros. Cabe destacar algunas carrozas que se han podido ver durante la tarde como es el caso del Tótem presentado por El Tronaor, la reproducción de la Atlántida de Gilet o la apuesta de El Romano por algunos de los edificios europeos más conocidos. Asimismo, algunas de las comisiones han utilizado material reciclado para la realización de sus disfraces y carrozas.

El fallo del jurado, que ha estado formado por tres personas profesionales de la materia, no se dará a conocer hasta el próximo 16 de marzo durante el acto de entrega de premios que tiene lugar, anualmente, a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto. Antes de esto, todos los amantes de la fiesta josefina pueden disfrutar de la Exposición del Ninot que podrá verse en un conocido centro comercial de la ciudad hasta el 10 de marzo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 03 Marzo 2019 09:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD