Es la séptima edición que convoca la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid

El cocinero de Puerto de Sagunto Víctor Aliaga, finalista del premio Promesas de la Alta Cocina

El cocinero de la localidad, Víctor Aliaga El cocinero de la localidad, Víctor Aliaga El cocinero de Puerto de Sagunto Víctor Aliaga finalista al premio Promesas de la Alta Cocina
Jueves, 28 Febrero 2019 10:16

El joven cocinero de Puerto de Sagunto, Víctor Aliaga, con tan solo 22 años se ha convertido en uno de los diez finalistas de la séptima edición del premio Promesas de la Alta Cocina que ha convocado la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid. Este chef, estudiante en el CIPFP Costa Azahar de Castellón, no será el único representante de la Comunitat Valenciana ya que también se han clasificado como finalistas Adrián García Sanz del CIPFP Cheste y Daniel Santa León del IES Cap de l’Aljub de Alicante.

Cabe recordar que la receta que presentó Víctor Aliaga a este concurso fue una Codorniz deshuesada y rellenada de blanquet o botifarra blanca con unas alcachofas con jamón ibérico en diferentes texturas y elaboraciones y una tartaleta rellena de duxelle con rosetón de champiñones, acompañada con una salsa del jugo de la codorniz ligado con un puré de castañas, una auténtica delicia tanto para la vista como para el paladar.

La final de este concurso gastronómico se llevará a cabo el próximo 11 de abril y el ganador del mismo conseguirá una beca de 23.000 euros para completar su formación académica en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid algo que Aliaga reconoció a este periódico que «sería una experiencia extraordinaria porque es algo muy importante para todos aquellos que amamos la cocina del modo en el que yo lo hago».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 10:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD