El acto tendrá lugar este sábado, 23 de febrero, a las 17 horas, desde la plaza Ramón de la Sota

Las fallas de Puerto de Sagunto dan inicio a las cabalgatas

El año pasado fueron las comisiones de los sectores III y IV las primeras en mostrar sus disfraces El año pasado fueron las comisiones de los sectores III y IV las primeras en mostrar sus disfraces Las fallas de Puerto de Sagunto dan inicio a las cabalgatas
Viernes, 22 Febrero 2019 16:40

Las quince fallas de Puerto de Sagunto serán las protagonistas de la primera de las cuatro cabalgatas que la Federación Junta Fallera de Sagunto organizará durante las próximas semanas en el Camp de Morvedre. De este modo, las calles del núcleo porteño acogerán este sábado, 23 de febrero, este evento en el que las comisiones falleras de la ciudad llevan trabajando desde hace algunos meses en sus casales para, de este modo, poder mostrar a los vecinos sus disfraces, carrozas y coreografías.

Así pues, a las 17 horas está previsto que se inicie el recorrido de la cabalgata que, en esta ocasión, empezará en la rotonda de la plaza Ramón de la Sota para finalizar en el cruce entre las avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo, lugar en el que comenzó este evento el pasado ejercicio.

Como viene siendo habitual, la cabalgata estará encabezada por las carrozas de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, que irán acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor. Tras ellas, desfilarán las quince comisiones de Puerto de Sagunto. Está previsto que las máximas representantes de la fiesta josefina junto a las autoridades locales disfruten de este evento en la tribuna que se ubicará en la avenida Camp de Morvedre, cerca del estadio del Fornás.

Continúa el calendario de actos falleros

Pero la cabalgata no será el único acto fallero que se celebre este fin de semana puesto que esta misma tarde se ha inaugurado la exposición que anualmente el fotógrafo oficial de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paco Bono, realiza en los escaparates de Floristería Sayas con las imágenes de todas y cada una de las representantes de las 30 comisiones falleras del Camp de Morvedre así como de las Falleras Mayores de la entidad festiva comarcal, una muestra que se podrá ver hasta el próximo 20 de marzo y que sirve de antesala de la última Nit d’Albaes de este mes de febrero, en esta ocasión, la del sector IV que engloba a las fallas de Faura, Gilet y de una parte del núcleo histórico saguntino.

Por otro lado, el programa festivo de este fin de semana culminará este domingo, 24 de febrero, fecha elegida para la celebración del acto de clausura de las actividades deportivas y culturales que la Federación Junta Fallera de Sagunto ha venido realizando a lo largo de todo el ejercicio, evento que, además, estará amenizado por el certamen de bailes de salón. En este acto, además de darse a conocer a los ganadores del Concurso de Narrativa en valenciano, tanto en categoría adulta como en infantil, también se entregarán los premios del concurso de teatro en valenciano que se realizó a finales del pasado mes de enero. Será entonces cuando se haga público el fallo del jurado para saber los galardones para el mejor actor, actriz, vestuario/escenografía y obra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 23 Febrero 2019 00:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD