Esta programación se llevará a cabo en diversos puntos de la ciudad del 1 al 10 de marzo

El segundo festival Fem (me) dansa de Sagunto ofrecerá cinco espectáculos protagonizados por mujeres

La segunda edición de este festival se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad La segunda edición de este festival se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad El segundo festival Fem (me) dansa de Sagunto ofrecerá cinco espectáculos protagonizados por mujeres
Jueves, 21 Febrero 2019 12:58

Del 1 al 10 de marzo, diversos escenarios de la ciudad de Sagunto, acogerán la segunda edición del festival Fem (me) dansa organizado por la Concejalía de Igualdad del consistorio saguntino que se ha presentado esta misma mañana por parte de la delegada, María Giménez, y la impulsora de este proyecto, Ana Lola Cosín. Tras el éxito cosechado en la primera edición, se ha decidido continuar con este proyecto que formará parte, además, de la programación del ayuntamiento para conmemorar el 8 de Marzo, Día de la Mujer.

«El año pasado fue una novedad y después de ver el éxito, nos hemos empoderado para poder hacer esta segunda edición donde podremos ver cinco propuestas con un claro mensaje feminista reivindicativo y combativo que serán creados y bailados por mujeres», ha apuntado la concejala de Iugaldad, María Giménez.

La impulsora de este festival, la bailarina Ana Lola Cosín, ha apuntado que Fem (me) Dansa busca «generar espacios para las mujeres creadoras y bailarinas» por lo que las propuestas escénicas que se podrán ver serán protagonizadas por artistas «de la ciudad de València y alrededores, además de ser creadoras emergentes con lo que con este festival les damos también la oportunidad de que puedan mostrar su trabajo, son propuestas con las que buscan contarnos cosas a los espectadores».

Así pues, la programación comenzará el próximo viernes, 1 de marzo, con el espectáculo ‘Girl Powe’ del Colectivo Marialola que se podrá ver en la plaza de Miguel de Cervantes, delante de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto, a las 20 horas. La segunda de las propuestas tendrá lugar al día siguiente, a las 18:45 horas, en el Ágora del Casal Jove de Puerto de Sagunto donde se podrá ver ‘Café Sol’ de Fil d’arena. El festival Fem (me) Dansa continuará el domingo, 3 de marzo, en la Casa de la Cultura del núcleo porteño donde se ofrecerá el espectáculo ‘Habla coño habla’ de Unaovarias, a las 19 horas, que contará con música de Samuel Vila.

El programa se completará el fin de semana siguiente puesto que el sábado, 9 de marzo, a partir de las 19 horas, la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto acogerá un programa de piezas breves donde se podrá disfrutar de ‘Bite the apple’ del Colectivo Las Begoñas, ‘Voces’ de la compañía Duntacà y ‘El Despertar’ de La Casa Amarilla. Este festival culminará al día siguiente, en la plaza de la Concordia, tras el Círculo de Silencio organizado por Morvedre Acull, donde se podrá ver el espectáculo ‘Mama’ a cargo de La Lola Boreal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD