GALARDONESEsta comisión saguntina ha dado a conocer a los finalistas a sus galardones

Casi 60 ensayos se presentan a los Premios Mocador y Emili Llueca 2019

Imagen del acto de presentación del llibret de El Mocador del pasado ejercicio Imagen del acto de presentación del llibret de El Mocador del pasado ejercicio Casi 60 ensayos se presentan a los Premios Mocador y Emili Llueca 2019
Miércoles, 20 Febrero 2019 13:44

La falla El Mocador de Sagunto ha anunciado los finalistas de la décima edición del premio que organizan anualmente para reconocer a los mejores ensayos sobre fallas y cultura popular que se publican en los llibrets de fallas, unos premios que se otorgan tanto a nivel autonómico, Premio Mocador, como comarca, Premi Emili Llueca.

Así pues, en cuanto al Premi Emili Llueca los finalistas son los ensayos de Manuel Civera Gómez titulados ‘Ursola o la veu de la dona en el segle XV’, publicado en el llibret de la falla Santa Anna, y ‘Sagunt, Patrimoni de la Humanitat’, que se puede leer en el de la falla El Tabalet. Asimismo, el tercer finalista en esta categoría es el ensayo ‘De la Xina a València, pólvora i pirotécnica’ de Gaby Collado Soria para la falla Plaza Rodrigo.

En cuanto a los nominados al Premi Mocador son: ‘Les cendres del ‘búnquer-barraqueta’ faller’ de Moisés Pérez Pascual para la falla República Argentina de Xàtiva; ‘L’equilibri de la festa’ de Tomás Palomares López par el llibret de la falla Reis Catòlics de Silla; ‘Falles i religió’ de Edgar Taléns Lozano publicado en el llibret de la Falla Víctor Pradera, Ferran d'Aragó i adjs de Algemesí; ‘Les falles i la política: entre el valencianisme i el poder. 2a part (1962-2018)’ de Rafa Tortosa Garcia para la falla Plaça de Jesús de València y ‘Canvis de la indumentària femenina en les falles de Gandia (1968 - 2019)’ de Isabel Martí Chuliá para la falla Av. República Argentina de Gandia.

El jurado de esta décima edición de los premios Mocador y Emili Llueca ha estado compuesto por Javi Mozas, (Premi Mocador 2011, delegado de Archivo - Biblioteca de la JCF y miembro de la ADEF), Mar Llueca (miembro del Archivo Camp de Morvedre), Antoni Espinosa (filólogo y vicepresidente del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre), Anna Lluesma (profesora de la IES Clot del Moro de Sagunto y fallera del AC Falla El Mocador) y Conxa Cardo (Catedrática en Historia y presidenta del Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí).

A los premios de este 2019 se han presentado un total de 57 ensayos desde poblaciones como Borriana, Xàtiva, Sagunto, Gandia, Carcaixent, Paterna, Cullera, Valencia, Algemesí, Alzira, Silla y Torrent. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo este jueves en la presentación del llibret de la falla El Mocador, a celebrar en el Mario Monreal de Sagunto junto con los llibrets de otras siete comisiones del Camp de Morvedre, y los ganadores de los premios se conocerán, al pasar Fallas, a la Festa de les Lletres Falleres.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD