Fueron presentados este domingo a cargo de la Banda Sinfónica Lira Saguntina

Las Falleras Mayores, Paula Marrón e Inés Miret, ya tienen sus pasodobles

Las Falleras Mayores recibieron unos cuadros con los acordes de los pasodobles con sus nombres (Foto: Paco Bono) Las Falleras Mayores recibieron unos cuadros con los acordes de los pasodobles con sus nombres (Foto: Paco Bono) Las Falleras Mayores, Paula Marrón e Inés Miret, ya tienen sus pasodobles
Miércoles, 20 Febrero 2019 12:37

Un año más La Banda Sinfónica de la Lira Saguntina fue la encargada de estrenar los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero. El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto fue el escenario donde el pasado domingo, 17 de febrero, se realizó el concierto de presentación de estas piezas musicales con los nombres de las Falleras Mayores, creados por los compositores Francisco Manuel Castillo Gutiérrez y Javier Tapias Jiménez, encargados por el Ayuntamiento de Sagunto. Asimismo, también se estrenó el pasodoble Federación Junta Fallera de Sagunto, dedicado a la entidad festiva saguntina y cuyo autor es Rafael Domenech Pérez.

Las máximas representantes de la fiesta josefina estuvieron acompañadas en este evento por el presidente de la entidad festiva, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Cultura, Ricardo Antonino. Además, las Falleras Mayores recibieron sendos cuadros con los acordes de estos pasodobles de manos del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, quien acudió junto a la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll y otros concejales de la corporación.

El público pudo disfrutar del concierto, dirigido por el Rafael Doménech, donde se interpretaron once piezas, entre las cuales, además del estreno de los pasodobles dedicados a las actuales Falleras Mayores y a la Federación Junta Fallera de Sagunto, también se pudieron escuchar los de sus antecesoras, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, compuestos por Juan Gonzalo Gómez Deval.

Durante este concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y por la Federación Junta Fallera de Sagunto, además, se interpretaron otros temas como Cançons de Mare, de Rafael Talents Pelló; El Fallero, de José Serrano; Valencia, de José Padilla, el Himno a Sagunto, con letra de José Zahonero y música de Bernabé Sanchis, y el Himno Regional Valenciano, con letra de Maximiliano Thous y música de José Serrano con el que se puso punto final a la velada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD