La Mostra Internacional de Cinema Educatiu concluirá con la presencia de la actriz alemana Hanna Schygulla

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá la clausura de la séptima edición de MICE

Martes, 19 Febrero 2019 16:47

M MiceClausuraEste sábado el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá este sábado, 23 de febrero, la gala de clausura de la 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que contará con un extenso programa en el que habrá actuaciones, discursos y la presencia de la actriz alemana Hanna Schygulla, además de la ganadora del Goya 2019 a la mejor peluquería y maquillaje, Amparo Sánchez.

«Para el Ayuntamiento de Sagunto es un honor realizar este año la gala de clausura de la 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu porque es un proyecto que comparte los principios y valores que nosotros hemos reflejado en un año tan importante para Sagunto como Capital Cultural Valenciana. Valores como la participación, la inclusión social, la coeducación o la fuerte cohesión entre educación y cultura con el fin de favorecer el aprendizaje y la alfabetización audiovisual en el ámbito educativo y social», ha asegurado el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona.

El edil, asimismo, ha apuntado: «Esperamos con los brazos abiertos a todos y todas los que han participado en la MICE, entre ellos a Josep Arbiol y su equipo, que han convertido este séptimo sueño, único creo que en el mundo, y sin ánimo de ser pretencioso, en una realidad».

El evento de clausura comenzará a las 11:15 horas con animaciones de calle que mostrarán a unos extraterrestres que buscan la MICE, por parte de la Escuela Municipal de Teatro (EMT) y la Compañía Camí de Nora, en la Glorieta de Sagunto (plaza Cronista Chabret). A las 11:45 horas actuará el grupo de música Kirama Kergui mientras se recibe a los asistentes y autoridades con bailes y ritmos de percusión, en las puertas del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.

A las 11:55 horas, Muixeranga por parte de La Diabólica Morvedre con dolçaina y tabal de los Germans Caballer, a las puertas del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Y a las 12 horas comienza la gala de clausura de la MICE, que estará presentada por Xavier Villaplana y el equipo de trabajo del CEFIRE SAGUNT, encabezado por su director Vicente Lorenzo.

El acto tendrá actuaciones del Grupo de Viento-Metal del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto y de una solista de oboe, diversos discursos de las autoridades presentes y del presidente de la MICE, Josep Arbiol, además de la entrega de premios a los centros educativos, que estará amenizado por el grupo Locomotora Jazz Band.

Se contará, también, con la presencia de una actriz de leyenda, la alemana Hanna Schygulla, la ganadora del Goya 2019 a mejor peluquería y maquillaje, Amparo Sánchez, y muchas otras sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la mañana. Asimismo, desde las 13:15 horas la animación de calle continuará en la Glorieta con el grupo Kirama Kergui.

Debido a la gran afluencia de alumnado de centros educativos de la Comunidad Valenciana, la entrada al Auditorio Joaquín Rodrigo será por invitación de la organización de la MICE. No obstante, los actos a pie de calle estarán abiertos a toda la ciudadanía.

Entre las actividades que se han desarrollado dentro de la MICE destaca la proyección de cortometrajes del 18 al 22 de febrero y el pase de películas para el público escolar, infantil y juvenil en la Casa Municipal de Cultura y en el Centro Cultural Mario Monreal.

Tarazona ha agradecido a los colegios que han realizado películas o Book Trailers como el CEIP Cronista Chabret, el CEIP Ausiàs March, el CEIP Baladre, el CEIP Victoria y el Joaquín Rodrigo, IES Camp de Morvedre. Algunos han ganado premios como el CEIP Cronista Chabret, el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, de Puerto de Sagunto, y el IES Camp de Morvedre, de Puerto de Sagunto.

Además, el pasado 11 de febrero tuvo lugar en el Centro Cívico un taller de animación cinematográfica a cargo de Thomas Kutschera, responsable de la animación de dragones de Juego de Tronos.

La MICE está incluida dentro del conjunto de actividades del proyecto cultural que se desarrolla Sagunto como Capital Cultural Valenciana. Es un importante pilar que apoya los proyectos educativos de nuestra ciudad y favorece el aprendizaje y la alfabetización audiovisual en el ámbito educativo.

La 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu se está desarrollando en Sagunto del 11 al 23 de febrero. Es un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso. En la misma, participan más de 300 cortometrajes locales e internacionales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 18:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD