La entrega tuvo lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto el pasado viernes

El dibujante Paco Roca recoge su galardón a la Mejor novela gráfica nacional del Splash Festival

El alcalde de Sagunto le hizo entrega a Paco Roca de su galardón El alcalde de Sagunto le hizo entrega a Paco Roca de su galardón El dibujante Paco Roca recoge su galardón a la Mejor novela gráfica nacional del Splash Festival
Lunes, 18 Febrero 2019 14:23

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Juventud, ha premiado al dibujante Paco Roca y al guionista Guillermo Corral con el galardón de Mejor novela gráfica nacional del VI Festival del Còmic Splash Sagunt. La entrega tuvo lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto el pasado viernes, 15 de febrero, tras la presentación de su novela gráfica El tesoro del Cisne Negro. La presentación supuso un avance del Splash que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de marzo.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, fue el encargado de acompañar a Paco Roca durante la presentación de su nueva novela que teje una historia a medio camino entre el thriller político y la aventura arqueológica. Tomando como base su experiencia propia y el oficio que se le supone, consigue crear una historia que engancha, a pesar de que su tono, por lo general, es bastante sosegado al tratarse de «aventuras de despacho», esto es, las intrigas de los diferentes gobiernos implicados, las luchas entre bufetes de abogados, las más o menos amenazas o coacciones al equipo de investigadores, etc. Galeones hundidos con monedas de oro, agencias de espionaje, cocinas ministeriales y romance. Realidad y ficción se multiplican en un cómic que jamás deseas que acabe. Abrir sus páginas es como encender fuegos que pensabas estaban extintos.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, entregó el premio a Paco Roca y aseguró que es «muy interesante escuchar al dibujante y un gusto para todos». Además, manifestó su deseo de trasladar el Festival del Còmic Splash del Casal Jove a La Nau: «Espero que el año que viene podamos vernos allí, ya que es un escenario muy especial».

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, declaró: «Estamos muy contentos por la asistencia, ya que han venido casi 100 personas a la presentación del cómic de Paco Roca. Sobre todo, quiero agradecer a Paco Roca su presencia; le hemos dado el premio al Mejor Cómic Nacional porque entendemos que es el mejor trabajo que se ha editado en España y, sobre todo, decir que Paco es un amigo del festival porque siempre ha estado apoyando en todas las ediciones de la muestra de cómics de Sagunto. Esperamos que el año que viene también pueda volver a presentar su nuevo trabajo».

Por último, Paco Roca aseguró estar «encantado de estar un año más aquí en el Splash, que me parece que es un festival que ha ido creciendo y que es muy interesante; es un lugar donde siempre te encuentras con amigos. Estoy encantado de estar aquí y más de recibir un premio, que eso siempre te agrada, y que lo voy a guardar en el corazón y en el mejor lugar de mi casa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2019 14:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD