La vecina de Puerto de Sagunto ha sido recibida hoy por los representantes municipales

Amparo Sánchez: «Aún estoy digiriendo el haber ganado el Premio Goya»

La ganadora del Goya junto al alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Sagunto La ganadora del Goya junto al alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Sagunto Amparo Sánchez: «Aún estoy digiriendo el haber ganado el Premio Goya»  
Viernes, 08 Febrero 2019 17:52

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Amparo Sánchez, ganadora del Goya 2019 por Mejor Maquillaje y Peluquería de la película El hombre que mató a Don Quijote. También han estado presentes el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona y la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

«Es muy emocionante, es un orgullo para nuestra ciudad que una de nuestras ciudadanas, ahora que ya es muy conocida también por su trabajo, tenga este reconocimiento. Siempre que un ciudadano, a nivel personal o de cualquier tipo, proyecta nuestra ciudad es un beneficio para todos», ha afirmado Fernández. Por otro lado, Amparo Sánchez, ha agradecido «a todos por haberme traído aquí y también poder agradecer desde aquí a toda la población, a Sagunto, a Puerto y a toda la gente conocida que en esos momentos, a veces, con los nervios no puedes y no te da tiempo. Estoy emocionada de cómo se ha vivido en la ciudad, aún estoy digiriendo el haber ganado el Premio Goya aunque ya hayan pasado bastantes días».

Amparo Sánchez, vecina de Puerto de Sagunto, estudió Estética y Maquillaje y después Peluquería, y tiene un Centro Capilar de Posticería, Maquillaje y Peluquería. Puntualiza que lo que más le gusta es hacer recogidos y también la posticería porque es ahí donde puede recrearse y le permite más creatividad. Por otro lado, también le gusta la posticería facial. En 2012, Sánchez recibió un premio Gaudí del cine catalán por el trabajo realizado en Bruc, el desafío. La ganadora del Goya cuenta que añora su participación en Astérix y los Juegos Olímpicos, donde caracterizó 4.500 personajes durante los seis meses de rodaje en Alicante.

Amparo Sánchez tiene en mente nuevos proyectos de cine en Valencia y remarca que en la ciudad «hacemos un trabajo con gran calidad, somos muy competitivos y tenemos que prosperar todos juntos aquí en nuestra tierra».

Se puede destacar de la experiencia laboral de Amparo Sánchez en los últimos años en el cortometraje Náufragos (2015) que ganó el premio Milledgeville Film Festival (USA) como mejor cortometraje extranjero, 22 ángeles (2016) siendo director Javier Bardem; Amor en polvo (2018), Cuzco (2018), trabajando como jefa de maquillaje y peluquería. La confección de posticería para VIS & VIS (2017), El artista y la modelo (2011) dirigida por Fernando Trueba como responsable de figuración y peluquería nominada a los Goya en 2013, Blancanieves (2011) colaborando en peluquería siendo película ganadora en los Goya 2013, Simón Bolívar (2018) y Juana de Vega (2016) como jefa de peluquería siendo esta última nominada a los premios Mestre Mateo.

Su trabajo no se ha centrado solo en el ámbito del cine sino también en teatro como No nos mataremos con pistolas (2015) o A España no la va a conocer ni la madre que la parió (2015). Participación en el departamento de peluquería en la serie de televisión Velvet (2015) en la tercera temporada. A nivel laboral, también ha impartido cursos para profesionales del mundo del Cine y Tv y de posticería y estética oncológica. Confección de peluca para la serie de Antena 3 Tv Isabel la católica (2015). Recientemente ha sido nominada al Premio Mestre Mateo, por segundo año consecutivo, por Contou Rosalía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2019 17:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD