La segunda Nit d’Albaes se traslada al núcleo histórico saguntino

Unas mil personas participarán en el Sopar de Germanor de la FJFS

Las Nit d’Albaes continuarán durante todos los viernes del mes de febrero (Foto: Paco Bono) Las Nit d’Albaes continuarán durante todos los viernes del mes de febrero (Foto: Paco Bono) Unas mil personas participarán en el Sopar de Germanor de la FJFS
Viernes, 08 Febrero 2019 13:50

Un año más, la Federación Junta Fallera de Sagunto celebrará su tradicional Sopar de Germanor, un evento que reúne a los integrantes de todas las comisiones falleras del Camp de Morvedre en una cena de hermanamiento y de disfrute que sirve para brindar por la fiesta josefina que en breves semanas inundará las calles de la comarca. Este evento, estará presidido por las Falleras Mayores de la entidad festiva comarcal, Paula Marró Pérez e Inés Miret Herrero así como por sus respectivas Cortes de Honor.

Como han informado desde la propia Federación Junta Fallera de Sagunto, está prevista la asistencia a este evento alrededor de 1.200 personas, entre miembros de las fallas del Camp de Morvedre y autoridades invitadas por la entidad festiva como es el caso de los alcaldes de Sagunto y Gilet, Francesc Fernández y Salva Costa, respectivamente, la Teniente de Alcalde de Faura, Consol Durán, la concejala de Fiestas y Cultura Popular del consistorio saguntino, Asun Moll, así como otros ediles de esta misma corporación municipal.

Además, esta jornada festiva, además, servirá de antesala para los próximos fines de semana que será cuando la actividad fallera se intensifique ya que se celebrarán actos tan importantes como la Crida de las Falleras Mayores, las cabalgatas, la clausura de actividades deportivas y culturales que se han ido realizando durante todo el ejercicio o la presentación de los pasodobles que llevarán los nombres de las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca.

Continúan los actos falleros

Por otro lado, durante estos días, además, continúa el calendario fallero con las Nit d’Albaes. La segunda de las jornadas se ha trasladado este viernes hasta el núcleo histórico saguntino para iniciar el recorrido en el Ayuntamiento de Sagunto para continuar por los casales de las fallas que forman parte del sector III, es decir: La Vila, El Romano, El Mercat, El Mocador, Avinguda, El Tabalet, Nou Montíber y El Remei.

La tercera Nit d’Albaes tendrá lugar dentro de una semana, concretamente el viernes, 15 de febrero, de nuevo en Puerto de Sagunto. La primera de las paradas de la comitiva será en el domicilio de la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto, a las 21 horas. Posteriormente se visitará a las comisiones del sector I del núcleo porteño con el siguiente recorrido: Teodoro Llorente, Luis Cendoya, La Marina, Plaza del Sol, Eduardo Merello, Plaza Mare Nostrum, Els Vents para finalizar en el casal de la falla Plaza Rodrigo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD