Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Su presidente, Ricardo Meliá, afirma que, de este modo, se podrá mejorar la calidad de los espectáculos

Las peñas de Sagunto reducirán casi a la mitad los días de sus fiestas patronales

El presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá El presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá Las peñas de Sagunto reducirán casi a la mitad los días de sus fiestas patronales
Jueves, 07 Febrero 2019 18:42

La Federación de Peñas de Sagunto ha decidido en su última asamblea general, reducir los días de las fiestas patronales del núcleo histórico saguntino como así ha informado su presidente, Ricardo Meliá. Esta propuesta, que surgió desde la ejecutiva de esta entidad festiva, fue muy bien recibida por parte de los representantes de las peñas saguntina.

Como ha explicado Meliá, durante los últimos cuatro años, el calendario de las fiestas patronales de Sagunto se había ampliado hasta llegar a los 23 o 25 días, dependiendo del año, de los cuales 17 o 18 de los días se llevaban a cabo actividades diariamente de forma ininterrumpida. Así pues, para las fiestas de este 2019 han decidido reducir estas jornadas llevándose a cabo actividades festivas durante unos diez o doce días, además de algunas previas al chupinazo, como los autos locos o el campeonato de futbito 24 horas, por lo que el total de los festejos en Sagunto será de trece o catorce días.

«Con esta iniciativa conseguimos varios objetivos: reducir las molestias vecinales, poder mejorar la calidad de los espectáculos que se realicen en las fiestas, que sea más fácil tanto para peñistas como para vecinos el poder pedir vacaciones en sus respectivos trabajos y, por lo tanto, que tengamos más público en los eventos que organizamos», ha asegurado el presidente de las peñas de Sagunto.

Por otro lado, Ricardo Meliá, ha confirmado que para este 2019, se han eliminado las discomóviles en el calendario de las fiestas patronales sustituyéndose las mismas por orquestas y macrofestivales con djs y artistas. «No queremos que nadie se sienta perjudicado pero las discomóviles es algo que, además de crear muchos problemas, no entra dentro de la línea de las fiestas patronales que queremos. Eso sí, vamos a hacer dos macrofestivales de mucha calidad que gustará a los jóvenes además de que el día del chupinazo, por la noche, habrá una orquesta puesto que la gente nos pedía orquestas durante los fines de semana», ha apuntado.

El presidente de las peñas asegura que ésta ha sido una decisión tomada de forma conjunta entre la ejecutiva de la federación, que fue la que lanzó la propuesta, y las peñas del núcleo histórico de la ciudad «que beneficiará a organizadores, público, peñistas, vecinos y también al ayuntamiento». Y es que, bien es cierto, después de más de una veintena de días de fiestas, el cansancio se notaba en la cara de los miembros de la Federación de Peñas de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Febrero 2019 18:47

Artículos relacionados (por etiqueta)