Como han informado desde la entidad festiva del Camp de Morvedre, este evento tendrá lugar el próximo 17 de marzo, sobre medianoche, en las inmediaciones del Alto Horno de Puerto de Sagunto

La FJFS ampliará sus espectáculos pirotécnicos en la semana fallera con una «Nit del Foc»

El presidente de la FJFS, Rafael Burgos, en una entrevista realizada por El Económico El presidente de la FJFS, Rafael Burgos, en una entrevista realizada por El Económico La FJFS ampliará sus espectáculos pirotécnicos en la semana fallera con una «Nit del Foc»
Viernes, 01 Febrero 2019 19:18

Poco a poco se va conformando el calendario de actividades que llenará de eventos el Camp de Morvedre durante la semana fallera el próximo mes de marzo. Este año, como novedad importante, la Federación Junta Fallera de Sagunto ha decidido ampliar el número de espectáculos pirotécnicos de estos días para el disfrute no solo de los integrantes de la fiesta josefina sino también para los vecinos y turistas que nos visiten durante esos días.

De este modo, como han informado desde la Federación Junta Fallera de Sagunto, este año tendrá lugar, por primera vez, una Nit del Foc cuya realización está prevista para el próximo 17 de marzo. El lugar elegido, en esta ocasión, han sido las inmediaciones del Alto Horno de Puerto de Sagunto donde se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Lluch de Faura sobre la medianoche.

De esta forma, esta Nit del Foc se suma a los otros espectáculos pirotécnicos que, desde hace algunos años, organiza la Federación Junta Fallera de Sagunto como son las mascletaes que, anualmente, se disparan en los dos núcleos de población de la capital de la comarca. En esta ocasión, el 16 de marzo se llevará a cabo una mascletà, sobre las 14 horas en las inmediaciones del recinto ferial de Sagunto, mientras que, al día siguiente, en este mismo horario se disparará en la Plaza del Sol de Puerto de Sagunto.

Inicio de las Nit d’Albaes

Por otro lado, en la noche de este viernes se ha dado inicio a las cuatro jornadas de Nit d’Albaes que llenarán el calendario festivo de este mes de febrero. De esta manera, la primera parada de esta primera jornada es la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto para, posteriormente, pasar a visitar el domicilio de la Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Inés Miret Herrero, y los casales del sector II del núcleo porteño siendo el recorrido de este año el siguiente: Baladre, Churruca-Hispanidad, El Palleter, Plaza Ibérica, 3 d’Abril, La Palmereta y La Victoria, comisión a la que pertenece la máxima representante de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, Paula Marrón Pérez.

Este evento se repetirá dentro de una semana, concretamente el viernes, 8 de febrero, cuando el sonido del tabal y la dolçaina y las rimas del Cant d’Estil Valencià lleguen hasta el núcleo histórico saguntino; como han informado desde la entidad festiva comarcal, esta segunda jornada se iniciará, sobre las 21 horas, en el Ayuntamiento de Sagunto, donde está previsto contar con la presencia de representantes de la corporacióbn municipal como, por ejemplo, el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández. Posteriormente, toda la comitiva fallera procederá a visitar los casales de las comisiones que forman parte del sector III de Sagunto: La Vila, El Romano, El Mercat, El Mocador, Avinguda, El Tabalet, Nou Montíber y El Remei, donde se pondrá punto final a esta jornada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD