Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta iglesia de la localidad fue creada oficialmente en febrero de 1969

Música y eucaristía para celebrar el 50 aniversario de la parroquia Jesús Obrero de Puerto de Sagunto

Imagen de archivo de la iglesia Jesús Obrero en Puerto de Sagunto Imagen de archivo de la iglesia Jesús Obrero en Puerto de Sagunto Música y eucaristía para celebrar el 50 aniversario de la parroquia Jesús Obrero de Puerto de Sagunto
Miércoles, 30 Enero 2019 12:10

La parroquia Jesús Obrero del Puerto de Sagunto celebra el 50 aniversario de su creación canónica, y el décimo aniversario de su Centro Juniors Ágape. Esta iglesia comienza sus actividades pastorales, alrededor del mes de agosto de 1968, siendo su promotor el Padre Jaime, dada la situación de crecimiento del núcleo porteño y la amplia población flotante, sobre todo en verano.

La creación canónica oficial fue el 23 de febrero de 1969, siendo Administrador Diocesano, Rafael González Moralejo. El primer párroco fue el reverendo Luis Gil Salelles. La comunidad se reunía en una pequeña capilla, situada en un bajo de la Calle Isla de Cerdeña pero pronto se vio la necesidad de un nuevo templo, pues las dimensiones reducidas de la capilla condicionaban, no sólo la liturgia, sino también la actividad pastoral. De este modo, el 2 de mayo de 2010, el Arzobispo de Valencia Monseñor Carlos Osoro, consagró el nuevo templo de Jesús Obrero, situado en la Avd. Arquitecto Alfredo Simón.

De este modo, para celebrar estas cinco décadas, el sábado, 16 de febrero, a las 19 horas, en esta parroquia se llevará a cabo un concierto a cargo de la Coral Almudáfer mientras que, siete días después, el día 23, a las 18 horas se oficiará una eucaristía de acción de gracias que contará con la presencia de Monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia.

Después de la celebración se inaugurará una exposición fotográfica que recoge los momentos más importantes de estos 50 años de vida parroquial y de los diez años de actividades del Centro Juniors.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)