Contará con compañías especializadas en teatro de sombras, luces y canciones

El Festival Il·LuminAR-TE inicia su segunda semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

El Festival Il·LuminAR-TE inicia su segunda semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto El Festival Il·LuminAR-TE inicia su segunda semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Viernes, 25 Enero 2019 13:39

La programación del festival Il·luminAR-TE, que tiene lugar del viernes 25 al 27 de enero, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto contará para este fin de semana con la presencia de compañías de teatro especializadas en teatro de sombras, dos talleres familiares de luces y sombras, espectáculos y canciones para todos los públicos.

En esta segunda semana del festival, se celebrarán el viernes 25 a las 18 horas, los dos talleres impartidos por las compañías El Retrocolectivo y El Asteroide Ambulante, talleres para introducirse en el teatro de sombras jugando en familia. Estos talleres, con plaza limitada, son aptos para todos los públicos en los que los niños tendrán que ir acompañados por un adulto.

La compañía catalana, El Asteroide Ambulante, tratará un divertido taller de 2 horas para introducirse, jugando en familia, en el mundo del teatro de sombras con juguetes y objetos. La compañía valenciana, El Retrocolectivo, es un taller de creación de obras sencillas mediante el trabajo en equipo y el uso de varias disciplinas artísticas.

El sábado 26 de enero, se celebran hasta tres montajes, la compañía Asombras ofrece el espectáculo Alas, que tendrá lugar por la mañana a las 12 horas en el que contará como durante el invierno, Padre Solo y Madre Tierra empiezan su trabajo conjunto creando la Primavera. El bosque cobra vida de nuevo y ve nacer un pequeño y curioso animal que todo lo cuestiona y pronto se cansa de su aburrida condición «la vida puede ofrecer algo más». Así es como decide emprender el más valiente y arriesgado de los viajes que le llevara un sorprendente destino.

Por la tarde, a las 18 horas, la compañía Teatro de Medianoche representará El pirata que quiso capturar la luna. Un terrible pirata que no quería nada ni a nadie, vivía solo en su isla. Armado de su sable, su barco y sus perversas ideas, capturaba todo lo que se presentaba ante su vista. ¿Todo? No, porque la luna continuaba deslizándose libre por el cielo. Y el terrible pirata que a nadie quería se juró que también capturaría a la luna.

Ya en la noche del 26 de enero a las 21 horas, tendrá lugar Bernarda, el montaje basado en la obra de Lorca a cargo de la compañía El Ombligo y la Pelusa. Bernarda, es una aproximación peculiar a la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. A través de imágenes creadas y retroproyectadas se cuenta esta historia coral con una sola actriz. Bernarda es una versión que realza las oscuridades y la poesía de este drama.

Para acabar, el domingo 27, a las 12 horas, la compañía catalana Mercé Framis representará La lluna i la pruna, es una compilación de poemas y canciones para todos los públicos, un espectáculo muy visual, a base de formas sencillas y colores. Una puesta en escena original, donde los elementos configuran un universo peculiar lleno de melodías, ritmos, cadencias que identifican sin dificultad; esto despierta su interés y a la vez lo facilita la comprensión.

Todos los espectáculos y los talleres son gratuitos, pero es necesario disponer de invitación. Reservas en el 96 268 3439.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Enero 2019 13:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD