Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este evento formará parte de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la presentación del audiovisual «Y tú, sólo tú»

La concejala de Igualdad, María Giménez, junto a los creadores de este proyecto La concejala de Igualdad, María Giménez, junto a los creadores de este proyecto El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la presentación del audiovisual «Y tú, sólo tú»
Jueves, 24 Enero 2019 17:51

El próximo 2 de marzo se presentará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, el proyecto audiovisual: ‘Y tú, sólo tú’, dirigido por Alberto Rey, dentro de la programación organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, que extenderá sus actividades durante todo el mes de marzo, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Dicho proyecto consta de un videoclip que reinterpreta el himno feminista del grupo El Diluvi en Lengua de Signos: ‘Y tú, sólo tú’.

Producido por Veus Produccions, en el proyecto también se encuentran la estudiante de psicología, artista y productora, Esther Martínez Roca, el diseñador gráfico, Óscar García, y el compositor, Fernando Ros, y cuenta con el apoyo de la propia Concejalía de Igualdad, la Escola Jove de Cinema, y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), Saiganthé tea shop y el grupo musical El Diluvi, quien da letra y música a la canción: I tu, sols tu.

«El vídeo nos cuenta la historia de una niña sorda que en principio se avergüenza de su diversidad funcional y se aísla del mundo por los miedos que le provoca la sociedad excluyéndose de la misma, hasta que consigue empoderarse, aceptarse y ser la mujer que quiere ser. Por tanto, se trata de una historia de lucha por la igualdad de las mujeres sordas, para visibilizarlas mediante la lengua de signos, que es su herramienta de empoderamiento, su forma de vida, su cultura e identidad. Mujeres que luchan contra la incomprensión, contra sus handicaps y por sus derechos, en un mundo de barreras y desconocimiento. Proyectos de semejante temática social, en los que se reivindican derechos de colectivos que todavía luchan por ser igualitarios, son fundamentales como herramienta cultural para mostrar desde una esfera audiovisual, situaciones que son necesarias visibilizar, para hacer una sociedad inclusiva y tolerante hacia todas y todos, sin barreras de ningún tipo», ha afirmado la concejala de Igualdad, María Giménez.

El videoclip combinará técnicas de ficción y animación stop-motion (técnica de animación en la que Veus Produccions está especializada), empleándose esta última para hacer un guiño a la historia Sagunto y Puerto de Sagunto, destacando las figuras femeninas clave de nuestra población.

Desde el equipo que dirige y produce el proyecto, Veus Produccions, declaran: «Decidimos crear un proyecto en el que buscamos ser el altavoz de la mujer sorda, dado que en su cotidianidad se ven triplemente discriminadas: ser mujeres, ser personas con discapacidad y tener su propia lengua, la lengua de signos. Creemos que es necesario asumir un papel de construcción y revelarnos contra todas las barreras. Nuestra misión va encaminada a conseguir una igualdad real y efectiva, que visibilice a la mujer sorda dentro de la comunidad a través de su vehículo de comunicación: la Lengua de Signos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)