La compañía Titiritrán Teatro pondrá en escena esta obra le viernes, 25 de enero

Audiciones escolares en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto con «Arturo y Clementina»

Audiciones escolares en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto con «Arturo y Clementina» Audiciones escolares en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto con «Arturo y Clementina»
Martes, 22 Enero 2019 19:02

La programación de Cultura cuenta de nuevo con audiciones escolares para los más pequeños del municipio. El Teatro Begoña, de Puerto de Sagunto, recibirá a alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la ciudad puedan disfrutar la obra ‘Arturo y Clementina’ de la compañía Titiritrán Teatro, que tendrá lugar el 25 de enero, con entrada gratuita.

La banda sonora de Arturo y Clementina pretende ser una música próxima al público infantil, pero no por eso prescindiendo de referencias, tanto clásicas cómo modernas, o de una coherencia y estructura sólidas. De este modo es fácil apreciar como la barcarola veneciana, con clara inspiración en las de Mendelssohn, se transformará en la música que liberó a Clementina de su prisión interior o como el mismo tema de Clementina se gesta tímidamente en una nebulosa inicial modal y florece finalmente como un éxtasis nocturno de Chopin. El tema juguetón de la escena del escondrijo, aparentemente inocente, acontece después en una losa obsesiva que pesará tanto como los objetos que Arturo va posando en el caparazón de Clementina. ¡Pobre! Una disonancia muy particular intentó avisarla desde el principio de que algo no funcionaba bien...

En algunos momentos impresionista, en otros minimalista, en otros romántica, esta música se desliza entre los dedos del pianista como la arena entre los de los actores, transformándose y reciclándose continuamente, subrayando y describiendo las escenas con el fin de potenciar emocionalmente la historia y conseguir la empatía que Clementina, sin duda, merece.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD