Esta mañana se ha presentado el programa de festejos que, a partir del próximo sábado, 19 de enero, ha organizado la Asociación Cultural Sant Antoni de Sagunto y que incluirá diversas exhibiciones con astados

Los toros cobrarán protagonismo en Sagunto para celebrar la festividad de Sant Antoni

Esta mañana se ha presentado el programa de la Asociación Cultural Sant Antoni Esta mañana se ha presentado el programa de la Asociación Cultural Sant Antoni Los toros volverán a cobrar protagonismo en Sagunto para la celebración de la festividad de Sant Antoni
Viernes, 11 Enero 2019 18:54

La Asociación Cultural Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, ha presentado el programa de festejos que la entidad llevará a cabo entre el 19 y el 27 de enero. Este viernes, representantes de la asociación acompañados por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la delegada de Fiestas, Asun Moll, han dado a conocer las actividades de esta edición en la que celebran su 19 aniversario.

«Como concejala de Fiestas, tengo que decir que Sant Antoni es una de las fiestas más arraigadas en nuestra ciudad. Sabemos que hay otros barrios de la ciudad que celebran esta festividad, pero el barrio del Salt y como ellos dicen, la Asociación Sant Antoni, lleva ya 19 años organizando una grandísima y monumental bendición de animales en la plaza del mercado. Desde el Ayuntamiento, como siempre, apoyamos a las asociaciones, las subvenciones van por concurrencia competitiva y es cada asociación la que presenta sus proyectos, el consistorio apoya y valora y subvenciona en función de los proyectos que se presentan», ha afirmado la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll.

En la presentación de estas actividades han estado presentes el vicepresidente de la Asociación Cultural Sant Antoni, José Miguel Monleón, junto a dos miembros de la directiva de la misma, Óscar Martell e Iván Soro, quienes han deseado que «vaya todo muy bien en estas fiestas, tanto en los toros como en la bendición de los animales, y que no tengamos que lamentar ningún incidente».

De este modo, el calendario festivo de Sant Antoni dará inicio el próximo sábado, 19 de enero, a las 19 horas, con carretones y merienda infantil para, al día siguiente, realizar los actos más litúrgicos puesto que, a las 11 horas, se realizará el traslado de la imagen de Sant Antoni a la iglesia de Santa María de Sagunto donde se oficiará una misa sobre las 11:30 horas; posteriormente, se trasladará al santo hasta la plaza Cronista Chabret donde tendrá lugar la tradicional bendición de los animales que dará paso a una exhibición canina que ofrecerá Can’s Animals. Esta jornada finalizará con el reparto de olla.

Los festejos taurinos se llevarán a cabo el fin de semana siguiente. De esta manera, el viernes, 25 de enero, los amantes de los astados podrán disfrutar de la exhibición de un toro embolado, a partir de las 23 horas, de la ganadería Benavent de Quatretonda. Las actividades seguirán ese sábado, día 26, a las 16:30 horas con la exhibición de dos toros cerriles, uno de ellos de la ganadería Merenciano Ruperto de Elche de la Sierra (Albacete) y el segundo de la ganadería Arcadio Albarrán de Alconchel (Badajoz). Finalmente, sobre las 23 horas, se procederá a la embolada de los dos morlacos que serán exhibidos por la tarde.

El programa festivo de la Asociación Cultural Sant Antoni culminará el domingo, 27 de enero con la exhibición de vaquillas y de un toro en puntas, desde las 16:30 horas, todos ellos de la ganadería alicantina La Paloma.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 22:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD