Esta primera edición de la Cabalgata Abierta ha contado con la colaboración de un total de 130 personas voluntarias

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, satisfecho por la “Cabalgata abierta”

Sampedro, mostrando el cartel anunciador. Sampedro, mostrando el cartel anunciador.
Martes, 08 Enero 2019 17:09

El concejal de Juventud Guillermo Sampedro ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta primera edición de ‘Cabalgata Abierta’: «Ha sido la cabalgata más vistosa de los últimos años, con un resultado muy positivo, tanto en relación al feed-back que llega de la ciudadanía que es muy satisfactorio, como de la ausencia de incidentes y de la fluidez y buen desarrollo de cada uno de los eventos realizados. Agradecer también la significativa colaboración del Puerto Marítimo, Aduanas, Pomberos, Protección Civil y todos los departamentos municipales implicados en todo el proceso.»

Este año la concejalía de Juventud ha dado un cambio sustancial en la organización de la cabalgata. Por un lado su equipo técnico asume después de algunos años la organización de todos los eventos de la llegada de los reyes, llegada de emisarios reales, acto de bienvenida y los dos desfiles. Y por otro lado, este año inaugura una iniciativa, Cabalgata Abierta, que invita a la ciudad a formar parte de un proceso creativo donde cualquier persona puede ser voluntaria del proceso creativo y organizativo.

Cabalgata Abierta ha tenido un comienzo muy positivo, con un total de 130 personas voluntarias, sin contar con todas las entidades colaboradoras. Por un lado los dos clubs de atletismo de Sagunto y Puerto se han implicado y colaborado en el acto de los emisarios en la San Silvestre; Aula Jove de Teatro y la Escuela Municipal de Cine han aportado su enorme creatividad. Los pajes del acto de bienvenida son voluntarias de HR Jove. Los pajes que acompañan a los reyes en las carrozas de los dos desfiles son parte del grupo de Dinakids y menores que se han suscrito a Cabalgata Abierta, también el grupo dinakids y HR jove y sus familias han trabajado durante semanas para preparar su aportación creativa en los desfiles. Hemos contado con un grupo de diez personas adultas que han hecho de pajes para la seguridad de los menores. Unas 30 personas adultas han colaborado en la buena organización de los eventos, destacando la implicación del grupo de corresponsales, un total de 40 jóvenes que durante días han estado trabajando para que todo saliera bien, y que también han formado parte del número del desfile de Caballos y Dragón y de los disfraces de animales.

El cartel de este año ha sido un trabajo realizado por el colegio San Cristóbal en el que también ha participado el centro Socoltie.

Las entidades que participan en la cabalgata han sido un total de 26 con más de 700 personas desfilando o colaborando en la seguridad del evento, destacando la participación de los AMPAS de los CEIP Romeu, María Yocasta y Ausiàs March, fallas, clubs deportivos, entidades benéficas, casas regionales y asociaciones, y la Escuela Municipal de Teatro que también colaboró con los desfiles, aprovechando que Sagunto es Capital Cultural para dar un enfoque más cultural a la cabalgata. También han apoyado el evento diferentes firmas comerciales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Enero 2019 11:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD