El evento dará comienzo el día 31 a las 17 horas en el Triángulo Umbral con actividades infantiles. Tras la toma de las uvas habrá Baile

Se promueve una fiesta de Nochevieja en El Puerto alternativa a la municipal

Representantes de los organizadores, en la rueda de prensa Representantes de los organizadores, en la rueda de prensa Se promueve una fiesta de Nochevieja en El Puerto alternativa a la municipal
Viernes, 21 Diciembre 2018 18:10

La Asociación Porteña Hoguera de San Antón en la presentación de la fiesta de Fin de Año que ha organizado, han señalado que, «en el acto que hizo el alcalde desde el salón de plenos, omitió toda referencia a esta celebración en El Puerto, hecho que lamentamos, porque únicamente, hizo referencia a la fiesta que se celebra en la plaza Mayor de Sagunto». Por el contrario agradecieron la colaboración del comercio local de El Puerto en la celebración de la fiesta del 31 de diciembre. «Así como agradecemos su colaboración a Iniciativa Porteña, asociación vecinal y la Cofradía Virgen de Begoña».

Todos los actos del día 31 de diciembre, tendrán lugar en la calle Maestrat, al final del Triángulo Umbral. «Pero no hay que preocuparse por encontrar el lugar, el montaje del escenario no pasará desapercibido», explican los organizadores.

A partir de las 17 horas del día 31 de diciembre, se realizará un evento para niños y niñas en el Triángulo Umbral, que contará con la participación del Gran Payaso Happy que hará las delicias de niños ( y mayores).

Desde las 23:45 horas, conectarán con la señal de TVE desde la Puerta del Sol en Madrid para tomarnos las tradicionales uvas. «Traete las tuyas y nos las tomaremos todos juntos».

Contarán con la animación de dos speakers estrella: Oscar el Bravero y Paloma Portillo. y aseguran los organizadores que «el entretenimiento está garantizado. Y todo será amenizado con grandes sorpresas». Desde las cero horas y tras la toma de las uvas, dará inicio a la fiesta musical con música y baile para todas las edades. «El servicio de barra de bebidas corre a cargo de Cafetal Luxmar».

Explican desde la Asociación Porteña Hogueras de San Antón que desde el primer momento han seguido las indicaciones de los servicios técnicos del ayuntamiento en cuanto a permisos, licencias, seguros necesarios, ambulancia, seguridad etc. «siendo atendido cualquier tipo de requerimiento que nos remitían.

Y concluyen, por lo tanto la fiesta de Fin de Año, se celebrará con todo tipo de garantías y seguridades a nivel sanitario, de orden público y de todo tipo».

Presidenta de IP

Por su parte, la presidenta de Iniciativa Porteña, Pilar Berná ha felicitado a los organizadores, Hogueras de San Antón, que han trabajado para subsanar todas las dificultades que le han puesto desde el ayuntamiento.Y aclara que Iniciativa Porteña «ha colaborado con sus recursos, y de hecho, ante las continuas trabas le hicimos llegar a Carlos Olmos, nuestro respaldo económico hasta donde fuera necesario porque su presupuesto para este evento era muy ajustado».

Explica Berná que los organizadores desde el primer momento siguieron todas las indicaciones para celebrar un evento de estas características, licencias, proyectos, ambulancia, seguros etc., «pero conforme se acercaba la fecha, iban incrementándose las exigencias municipales, y con ello, el desembolso necesario para la celebración. Desde IP interpretamos estos hechos como un claro intento por, parte del equipo de gobierno, de torpedear este evento, con el único objeto de beneficiar lo que ellos organizan en Sagunto».

Las exigencias municipales no contempladas inicialmente, según señala desde IP «supuso doblar los proyectos y seguros, además de pedir la instalación de inodoros portátiles, de contratar un médico a sumar al ATS que ya se contrata junto a la ambulancia, etc.. La última exigencia, fue este jueves que desde el ayuntamiento se les exigió la contratación de 8 vigilantes jurados para la seguridad pública».

Ante esta situación, desde IP hicieron un llamamiento a través de sus grupos de WhatsAap para hacer una recogida de ayuda entre los porteños. «En tan solo unas horas, nuestros simpatizantes ya habían mostrado su disposición a aportar más de 2.000 euros. Pero afortunadamente o de manera extraña, el equipo de gobierno ha corregido sus intenciones y han decidido que el Ayuntamiento hará frente a la contratación de la seguridad del evento. Invito a los porteños a que acudan a la fiesta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 24 Diciembre 2018 11:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD