La comisión fallera de Puerto de Sagunto ha hecho público el fallo de este galardón que será entregado en el mes de marzo por parte de sus representantes

La Asociación Esperanza y Sonrisa recibirá el Premio Palleter 2019

Los representantes de la falla El Palleter para este ejercicio fallero 2018-2019 Los representantes de la falla El Palleter para este ejercicio fallero 2018-2019 La Asociación Esperanza y Sonrisa recibirá el Premio Palleter 2019
Viernes, 21 Diciembre 2018 14:08

La falla El Palleter de Puerto de Sagunto ya ha dado a conocer a la entidad ganadora del premio que lleva el nombre de esta comisión fallera del Camp de Morvedre para este ejercicio 2018-2019.En esta ocasión, esta falla de la localidad ha decidido galardonar con el Premio Palleter 2019 a la ONG Esperanza y Sonrisa, una asociación que se fundó en noviembre de 2015 por Amparo Ruiz, madre de la joven Iraila, participante valenciana de La Voz Kids que falleció de cáncer durante la emisión de este programa de televisión.

Como han explicado desde la falla El Palleter la entidad premiada este año «nace para cumplir uno de sus sueños: hacer famosa a Iraila, además de porque adoraba la música, para donar dinero a su oncóloga, parar chafar y machacar al bicho del cáncer, y así poder curar a otros niños malitos como ella». La joven participante del talent show pudo cumplir la primera parte de su deseo, el hacerse famosa, gracias a La Voz Kids, pero no pudo llegar a donar el dinero que ella quería para la investigación de esta enfermedad. «Ése es el legado que me dejó y desde Esperanza y Sonrisa luchamos cada día para cumplir su sueño y ayudar a otros niños que están pasando esta terrible enfermedad», afirma la madre de Iraila en un comunicado remitido por la falla El Palleter.

Cabe recordar que la Asociación Esperanza y Sonrisa es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, destinados al IIS La Fe de València, con el cual firmaron un convenio de colaboración el15 de febrero del 2016, para, de este modo, poder poner en marcha proyectos de financiación paralizados por falta de fondos.

De este modo, la Asociación Esperanza y Sonrisa toma el relevo de otras importantes entidades que han recibido en los últimos años el Premio Palleter, que en esta ocasión cumple su decimoséptima edición, como es el caso de Acció Ecologista Agró, galardonado el pasado año 2018, la Asociación de Mujeres y Hombres Afectados de Cáncer de Mama (Amuhcanma) de Puerto de Sagunto, Aspas Valencia, Amigas Supervivientes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Camp de Morvedre o el Col·lectiu Dones Sagunt 8 de Març, entre otras.

Estos premios, que fueron creados en 2002, se entregarán en una gala que esta falla organizará el próximo 9 de marzo y donde también se darán a conocer a los ganadores del concurso de escaparatismo, del Premio Juan Belmonte de fallas escolares y se entregarán los Palleter de Oro a los falleros con 25 años en esta comisión. Este acto estará presidido por las Falleras Mayores de El Palleter, Ariadna Pérez y Virgina Diego, y sus respectivos presidentes, Gonzalo Encinas y Borja Martínez donde se prevé la presencia, además, de las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón e Inés Miret.

«Los Premios Palleter se crearon para reconocer, de esta forma, a aquellas entidades o personas que trabajen o luchen en pro de una causa justa en beneficio de todos, como lo hizo el 23 de mayo de 1808 Vicent Doménech "El Palleter" que da nombre a nuestra comisión fallera», aseguran desde esta falla del Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 14:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD