Se trata de actividades dirigidas a menores de hasta 12 años que disfrutarán de la música, magia, cine, teatro, ciencia y deporte

Llega la agenda infantil de Navidad repleta de actividades para los más pequeños

Llega la agenda infantil de Navidad repleta de actividades para los más pequeños Llega la agenda infantil de Navidad repleta de actividades para los más pequeños
Martes, 18 Diciembre 2018 14:38

El departamento de Juventud ha presentado la programación infantil de Navidad, organizada desde el Ayuntamiento de Sagunto. Unas actividades dirigidas a menores de hasta 12 años que disfrutarán de la música, magia, cine, teatro, ciencia y deporte.

La programación arrancará este fin de semana con las Jornadas Star Wars, donde habrá tallares infantiles sobre la popular saga de la Guerra de las Galaxias, además de la proyección de las tres últimas películas que se visualizarán el viernes, sábado y domingo. La actividad estará, además, amenizada con los personajes de los films que estarán en el Casal Jove durante todo el sábado.

Asimismo, destaca la jornada que tendrá lugar el domingo 23 de diciembre dedicada al jurásico, a cargo de Gascó, paleontólogo, bloguero y youtuber, más conocido como Pakozoico, con casi 40.000 suscriptores. Impartirá a las 11 horas el taller ‘Descubre los dinosaurios’ y a las 12:30 horas la charla ‘La ciencia después de Jurassic World’.

En cuanto a la música, el domingo 30 de diciembre se celebrará ‘Petiteses’, a cargo de Rodamons Teatre, un proyecto didáctico dirigido a público infantil con el objetivo de interpretar las canciones de toda la vida con instrumentos tradicionales. El concierto tendrá lugar en el Casino-Gerencia de Puerto de Sagunto.

También los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de magia familiar el próximo 2 de enero a las 18 horas en el Casal Jove, con Jammes Garibo, que trae su espectáculo infantil ‘Abracadabra, la Leyenda Mágica’, un entretenimiento de magia visual, divertido y muy participativo para toda la familia.

Por otra parte, el próximo sábado 22 de diciembre tendrá lugar un taller de iniciación a la escalada en el rocódromo del Casal Jove, de 11:30 a 13:30 horas. Y el día 25 de diciembre, el festival de Titelles, organizado por la concejalía de Cultura. Las entradas para los más pequeños ascienden a 3 euros y para los adultos, a 6 euros.

Además, se proyectarán cuatro películas infantiles Cavernícola (22 de diciembre), El pájaro loco (27 de diciembre), El hijo de Bigfoot y Hotel transilvania 3. Vacaciones mostruosas (29 de diciembre).

Se van a celebrar, también, dos fiestas infantiles, los días 24 y 31, en los colegios Cronista Chabret y Cervantes, para menores matriculados en primaria, desde las 10 hasta las 14 horas con talleres, juegos, castillos hinchables y demás.

La programación comprende también el Mercado de Navidad, que estará en la plaza Cronista Chabret de Sagunto del 20 al 25 de diciembre y en la plaza del Sol de Puerto de Sagunto del 2 al 6 de enero de 2019. Horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

La cabalgata de Reyes comenzará en Sagunto a las 17 horas y a las 18:15 horas en el palacio consistorial se hará la recepción de los Reyes con el alcalde del municipio. Itinerario: calle Almenara, plaza Blasco Ibáñez, Camí Real y Ayuntamiento. En el Puerto de Sagunto comenzará a las 19 horas. Itinerario: avenida 9 d’Octubre, calle del Trabajo y Tenencia de Alcaldía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD