Forma parte del ciclo de conciertos que ha organizado Fundación Bancaja Sagunto

El Orfeó Valencià ofrecerá su «Retaule de Nadal» en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto

El Orfeó Valencià durante una de sus actuaciones El Orfeó Valencià durante una de sus actuaciones El Orfeó Valencià ofrecerá su «Retaule de Nadal» en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto
Lunes, 17 Diciembre 2018 13:38

El próximo jueves 20 de diciembre, Fundación Bancaja ofrece el tradicional concierto Retaule de Nadal Fundació Bancaixa en el marco del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés. La actuación correrá a cargo del Orfeó Valencià, que bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres interpretará un programa con 16 piezas que van del siglo XVII a la actualidad de autores como Mikhaïl Ippolítov Ivànov, Charles Gounod, Johann S. Bach, Felix Mendelssohn, Max Reger, Robert Sund o Javier Busto.

Además, este año, con motivo del centenario del nacimiento de la compositora Matilde Salvador, se incluyen en el repertorio alguna de sus obras, así como de su marido y también compositor Vicente Asencio, y de poetas y músicos vinculados a la compositora, como Manuel Palau, Vicente Pérez Jorge, Bernat Artola, Miquel Peris, Salvador Espriu o Rafael Caria. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht de Gruber. El concierto contará con acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano y con la participación de la soprano Teresa Bellido y el tenor Oscar Navarré.

El Orfeó Valencià nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Este orfeón es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos. La iniciativa del Retaule de Nadal nació, igual que el Orfeón, en 1972 en Valencia.

El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (C/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD