El certamen va dirigido a estudiantes de entre 14 y 17 años matriculados en cualquier instituto o colegio de la capital del Camp de Morvedre cuyos originales deberán presentar entre el 1 de febrero y el 1 de abril del próximo año 2019

La Asociación del Patrimonio Industrial convoca un concurso literario para jóvenes de la ciudad

Imagen de archivo del Alto Horno de Puerto de Sagunto Imagen de archivo del Alto Horno de Puerto de Sagunto La Asociación del Patrimonio Industrial convoca un concurso literario para jóvenes de la ciudad
Viernes, 14 Diciembre 2018 18:58

La Asociación del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (APIPS) ha convocado un concurso literario dirigido a los jóvenes de la ciudad, concretamente a estudiantes de entre 14 y 17 años que estén matriculados en cualquier colegio o instituto de la capital del Camp de Morvedre.

«El objetivo es que pregunten a abuelos o familiares y que se informen de cómo era la vida entonces para que, de este modo, escriban luego una historia de ficción ambientada en la antigua siderúrgica o en otras antiguas industriales de nuestra comarca», afirman desde esta entidad de la localidad. Como han apuntado, el jurado valorará tanto la originalidad de los textos presentados como la ambientación histórica de los escenarios industriales de la ciudad.

Es por es por este motivo por el cual, los relatos deberán mostrar algunos de estos elementos patrimoniales de Puerto de Sagunto tales como pueden ser el Hospital Viejo, los Talleres Generales, el Alto Horno, el Almacén de Efectos y Repuestos, la Antigua Escuela de Aprendices, la Iglesia de Begoña, el Economato, la Gerencia, el Barrio Obrero, el Sanatorio, el Taller del Alemán o la Casa Noguera, entre otras. Así pues, los originales presentados por los participantes podrán estar escritos en cualquiera de los dos idiomas oficiales, es decir, castellano o valenciano, eso sí, desde la Asociación del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto han adelantado que solamente será admitido un trabajo por persona.

De este modo, todos los interesados en participar en este concurso, deberán enviar sus textos originales entre el 1 de febrero y el 1 de abril del próximo año 2019 a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un documento en formato Word o PDF. Como han explicado desde esta entidad de la localidad, los trabajos, que podrán abarcar cualquier género (terror, intriga, romance, drama, ciencia ficción, etc...) deberán presentarse con un tipo de letra Arial, tamaño 12, con márgenes de 2 centímetros, interlineado normal y con una extensión máxima de cinco páginas. Asimismo, los estudiantes participantes deberán señalar su nombre y apellidos, fecha de nacimiento así como el centro educativo al que pertenecen.

Fallo del jurado y premios

Según las bases publicadas por la Asociación del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, el fallo del jurado del I Certamen Literario para jóvenes Pluma de Acero, que será inapelable, se hará público el día 23 de abril de 2019, coincidiendo esta fecha con la celebración del Día del Libro. Los relatos premiados, que deben de ser todos inéditos, podrán ser publicados por esta entidad de la ciudad, tanto en formato impreso como en digital.

Además, el primer premio recibirá una dotación económica de 200 euros más un lote de libros, otro de material escolar y entradas para ir al cine mientras que el segundo laureado tendrá un premio de 100 euros además de un lote de libros, otro de material escolar y entradas para poder ir al cine. Finalmente, el tercer premio está dotado de 50 euros, además de los lotes tanto de libros como de material escolar y las entradas para el cine.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD