El dibujante y viñetista local firmó ejemplares al finalizar el acto

Lamber aborda el periodo republicano en la presentación de su libro sobre Bluff

El autor del libro, firmando ejemplares después de concluir su exposición. El autor del libro, firmando ejemplares después de concluir su exposición.
Miércoles, 12 Diciembre 2018 17:50

Organizado por la asociación cultural Cultura Vincit Omnia, en la tarde del martes, 11 de diciembre, se presentó a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Puerto Sagunto el libro ‘Redescubriendo a Bluff, el dibujante que se enfrentó al fascismo’, del que es autor el dibujante local Lamberto Ortiz ‘Lamber’. Presentó el acto Marian García, de Cultura Vincit Omnia, la introducción corrió a cargo de Ignacio Belzunces Muñoz, director de El Económico y, acto seguido, Lamberto Ortiz habló de su obra y firmó ejemplares al finalizar el acto. Es de resaltar la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona.

‘Redescubriendo a Bluff, el dibujante que se enfrentó al fascismo’ es un ambicioso trabajo sobre la figura de Carlos Gómez Carrera ‘Bluff’, todo un referente del humor gráfico español del periodo republicano que, como indica el subtítulo del libro, fue un dibujante que se enfrentó al fascismo. Lo hizo hasta el extremo de pagarlo con su vida, al ser fusilado en Paterna por elementos fascistas el 28 de junio de 1940, junto a 28 personas más, entre ellas, el importante empresario valenciano Miquel Vicent Carceller, editor de la revista satírica La Traca. La obra se puede adquirir en la librería Arco de Puerto Sagunto al precio de 20 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2018 18:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD