Los eventos comenzarán el próximo domingo, 16 de diciembre, y se alargarán hasta el día 23

Múltiples actividades para celebrar la semana cultural del Centro Aragonés

Fachada del local del Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto Fachada del local del Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto Múltiples actividades para celebrar la semana cultural del Centro Aragonés
Viernes, 07 Diciembre 2018 13:54

El próximo domingo, 16 de diciembre, se dará inicio a una nueva edición de la tradicional semana cultural que, anualmente, celebra el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto donde llevará a cabo una gran cantidad de actividades durante las jornadas que durará este programa, que finalizará siete días después, es decir, el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena. Como han informado desde la entidad cultural de la localidad, durante este primer día de semana cultural se llevará a cabo, a las 18:30 horas, la inauguración de la misma con la actuación del grupo musical Symphony’c en su local social para, posteriormente, realizar un vino de honor. Al día siguiente, a las 19 horas, habrá un taller de manualidades para adultos titulado Cómo encuadernar un libro para el cual, los socios, deberán de apuntarse previamente en el tablón de anuncios del centro.

Los eventos continuarán el martes, 18 de diciembre, a las 19:30 horas, con la presentación del libro Bajo los cerezos de Saitama a cargo de su autora, la escritora de Puerto de Sagunto Ana Hernandorena mientras que al día siguiente se ha previsto una jornada dedicada a los más pequeños del Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto, jornada que comenzará a las 18 horas y que incluirá una chocolatada, cuentos infantiles, juegos y regalos; además, los niños y las niñas recibirán de La Tranca algunas sorpresas.

La programación de la semana cultural también reservará un espacio para la solidaridad puesto que el jueves, 20 de diciembre, a las 19:30 horas tendrá lugar una charla que llevará a cabo Discamp donde darán a conocer el trabajo que se realiza desde esta entidad de la capital del Camp de Morvedre; la gastronomía también estará presente en esta edición de la semana cultural aragonesa puesto que el viernes, 21 de diciembre, tendrá lugar el tradicional concurso de tortillas y de repostería donde se otorgarán premios a las tortillas mejor condimentadas, a las mejores decoradas y a los platos de repostería mejor condimentados.

Por otro lado, el sábado, 22 de diciembre, a las 18 horas, se llevará a cabo un gran festival folclórico que incluirá un recital de villancicos a cargo de las Escuelas de Canto, Baile y Rondalla del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto que, en esta ocasión, también será solidario puesto que lo recaudado con la venta de las entradas para asistir a este espectáculo será donado a Discamp. El programa de la semana cultural finalizará al día siguiente, 23 de diciembre, fecha en la que se celebrará la Comida de Navidad de esta entidad cultural que estarán acompañados por los miembros de la Peña El Cachirulo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 13:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD