Esta muestra se podrá ver en Puerto de Sagunto hasta el próximo 28 de diciembre

Ilustradores de todo el mundo exponen «Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta» en el Centro Cívico

El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro, acudió ayer a la inauguración de la muestra El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro, acudió ayer a la inauguración de la muestra Ilustradores de todo el mundo exponen «Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta» en el Centro Cívico
Martes, 04 Diciembre 2018 13:50

La exposición gráfica Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta se ha inaugurado este lunes y ha contado con la presencia del concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro, y de la directiva de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana, Ada Diez. La muestra, que es gratuita, pretende remover conciencias poniendo el foco en la crisis de los refugiados.

Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta se podrá hasta el 28 de diciembre en el Centro Cívico, Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. Es una campaña gráfica organizada por la Associació Professional d'Ilustradores de València (APIV), en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, y la Generalitat Valenciana, dentro de su campaña institucional de promoción del valenciano ‘Sempre teua. La teua llengua’.

APIV ha impulsado una campaña gráfica abierta en apoyo de las personas migrantes, víctimas de la denominada crisis de los refugiados y la inoperancia de los países europeos. Esta es una campaña que ha ido creciendo gracias a las aportaciones altruistas de los más de 270 ilustradoras e ilustradores que han participado desde varios países como Siria, Rusia, Italia, Francia, Irlanda, México, Chile, Argentina o España. Entre todas estas imágenes se han seleccionado 150, que formarán parte de la exposición.

Asimismo, entre los ilustradores e ilustradoras que participan hay algunos premios nacionales de ilustración y de cómic como Andrés Rábago El Roto, Isidro Ferrer o Ajubel; autores consolidados, como Paco Giménez, Javier Velasco, Judas Arrieta o Malota; y emergentes, como Julia Cejas, Núria Tamarit, Cachetejack, Negrescolor o Sonia Pulido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD