Es una película estadounidense de 1960 dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Howard Fast

La película «Espartaco» se proyectará este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal

Un fotograma de esta película protagonizada por Kirk Douglas Un fotograma de esta película protagonizada por Kirk Douglas La película «Espartaco» se proyectará este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal
Martes, 04 Diciembre 2018 11:44

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto proyectará el próximo domingo, 9 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal, la película Espartaco. Una película en valenciano dirigida a mayores de 14 años y con una duración de 196 minutos. La entrada será gratuita y el aforo es limitado.

Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares.

Es una película estadounidense de 1960 dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. Está protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis. El guion, escrito por Dalton Trumbo, retrata la figura de Espartaco, y los hechos ocurridos durante la tercera guerra servil. Además,  esta película fue galardonada con 4 premios Óscar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 04 Diciembre 2018 11:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD