Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La exposición tendrá lugar el viernes, 7 de diciembre, a las 19 horas

‘Estética republicana en Valencia’, en el Centro Cultural Mario Monreal

Carteles de la exposición Carteles de la exposición
Lunes, 03 Diciembre 2018 16:40

El Centro Cultural Mario Monreal recibirá este viernes, 7 de diciembre a las 19 horas, la exposición Estética republicana en Valencia organizada por MUVIM, que recoge las tendencias artísticas comprendidas entre los años 1931 y 1939 a través de una cuidada selección de obras y carteles.

Durante la vigencia del periodo republicano, al campo del arte figurativo, junto a los lenguajes visuales percibidos como modernos – influidos por los planteamientos vanguardistas europeos y/o por el arte decó-, en las tierras valencianas se contemplaban pervivencias que remitían a tradiciones ancladas en épocas pasadas: entre 1931 y 1939 los nuevos gobernantes no impusieron un solo canon artístico; no aplicaron una política dirigista en extremo.

Y si es muy cierto que los códigos icónicos avanzados impregnaron una buena parte de las proclamas culturales y cívicas, zurdas y/o entusiásticamente republicanas, no es menos verdad que la estética renovadora, se extendió- cuando se dio el caso- por el paisaje comunicativo de signo derechista y ultraderechista también parcialmente republicano.

La exposición Estética republicana en Valencia organizada por el MUVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, muestra aquellas tendencias artísticas, mediante copias de pinturas, esculturas y carteles de la época


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)