Estrenará su último disco, «Canto espiritual», basado en la obra homónima de Ausiàs March

El cantaor Carles Dénia actuará este sábado en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

El cantaor Carles Dénia El cantaor Carles Dénia El cantaor Carles Dénia actuará este sábado en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
Viernes, 30 Noviembre 2018 15:20

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha incluido en su programación de otoño al cantaor Carles Dénia que estrena su último disco, Canto espiritual, basado en la obra homónima de Ausiàs March. Esta actuación musical tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal el próximo sábado, 1 de diciembre, a las 19.30 horas. La pieza musical con una duración de 80 minutos, en castellano, y para todos los públicos. El precio de la entrada es de 9 euros.

Carles Dénia es un cantaor, guitarrista y compositor de Gandía que se ha atrevido a musicar el Canto Espiritual de Ausiàs March al siglo XXI, con toques de jazz, flamenco, canto valenciano de estilo, música mediterránea, bolero americano... y mucho ritmo. Su formación profesional está muy ligada al jazz. De hecho, trabaja profesionalmente como guitarrista de jazz y paralelamente desarrolla su carrera como cantaor de flamenco y de canto valenciano de estilo.

El Canto Espiritual es una de las piezas más importantes de Ausiàs March. Es un poema largo de 224 versos, dirigido a Dios en segunda persona. Es una oración delirante, abigarrada, compleja, llena de pasión y sinceridad, donde el poeta muestra abiertamente sus debilidades ante los placeres de la carne, y de este modo, se ve irremediablemente abocado a un infierno del cual siente pavor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD