Se podrá ver desde el próximo lunes hasta el viernes 28 de diciembre

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acoge la exposición «Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta»

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acoge la exposición «Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta» El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acoge la exposición «Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta»
Miércoles, 28 Noviembre 2018 16:02

El Centro Cívico, Antiguo Sanatorio, de Puerto de Sagunto acogerá del 3 al 28 de diciembre la exposición gráfica Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta, una campaña gráfica organizada por la Associació Professional d'Ilustradores de València (APIV), en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, y la Generalitat Valenciana, dentro de su campaña institucional de promoción del valenciano ‘Sempre teua. La teua llengua’. La muestra, que es gratuita, pretende remover conciencias poniendo el foco en la crisis de los refugiados.

«Traemos esta exposición a Sagunto con el objetivo de mover conciencias y de denunciar la situación de olvido que sufren los miles de refugiados que tienen que escapar de las guerras y de la violación sistemática de los derechos humanos. Es una muestra muy potente de los mejores ilustradores del panorama español que recogen el drama del éxodo humano de lo que se ha venido en llamar “crisis de los refugiados” y que trata de dar visibilidad a estas personas y a la situación en que se encuentran, denunciando el incumplimiento de los acuerdos por parte de los países de una Unión Europea sorda ante las llamadas de auxilio y que blinda sus fronteras de forma vergonzosa», ha declarado el concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro.

Así, APIV ha impulsado una campaña gráfica abierta en apoyo de las personas migrantes, víctimas de la denominada crisis de los refugiados y la inoperancia de los países europeos. Esta es una campaña que ha ido creciendo gracias a las aportaciones altruistas de los más de 270 ilustradoras e ilustradores que han participado desde varios países como Siria, Rusia, Italia, Francia, Irlanda, México, Chile, Argentina o España. Entre todas estas imágenes se han seleccionado 150, que formarán parte de la exposición.

Asimismo, entre los ilustradores e ilustradoras que participan hay algunos premios nacionales de ilustración y de cómic, como Andrés Rábago “El Roto”, Isidro Ferrer o Ajubel; autores consolidados, como Paco Giménez, Javier Velasco, Judas Arrieta o Malota; y emergentes, como Julia Cejas, Núria Tamarit, Cachetejack, Negrescolor o Sonia Pulido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD