Esta agrupación realizó tres conciertos en el Teatro de Begoña el pasado fin de semana

Exitosos conciertos de la Unión Musical Porteña para celebrar Santa Cecilia

Una de las actuaciones que se han llevado a cabo este fin de semana Una de las actuaciones que se han llevado a cabo este fin de semana Exitosos conciertos de la Unión Musical Porteña para celebrar Santa Cecilia
Martes, 27 Noviembre 2018 12:27

El fin de semana ha estado lleno de música. La Unión Musical Porteña (UMP) ha hecho su homenaje particular a su patrona, Santa Cecilia, conmemorándola con tres días de conciertos intensivos en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto.

El viernes 23 de noviembre, se pudo disfrutar de un concierto cargado de melodías: voces blancas, voces joviales y voces adultas, encandilaron al público allí presente. El Coro Infantil UMP dirigido por Antonio Matíes y David Heredia al piano, llenó de luz la sala. El Coro Juvenil UMP a las órdenes de su directora al Laura A. Agustí, acompañándolos al piano David Heredia, debutó en este gran día con una actuación llena de frescura y modernidad y, finalmente, la Coral Senior UMP mostró veteranía y vehemencia en el escenario junto a su directora Noelia Castillo.

El sábado 24, después de dar la bienvenida a los nuevos miembros de la Banda Sinfónica UMP, Jorge Vivas, en la primera parte del concierto, cedió su batuta a seis integrantes de su banda; Francisco José Cebrián, José Moliner, Manuel Esparcia, Esther Bresó y Lorena Martín, quienes fueron los grandes directores de la tarde. La segunda parte del concierto, ya dirigiendo Jorge Vivas, fue un espectáculo llenó de voces amateurs, también músicos de la banda; Vicente Vicente Mateu, María Galván, Piedad Madrid y el cuarteto de Esther Bresó, Angels Garrido, Helena Hernández y Paula Muñoz, deleitaron con sus armoniosas voces. El broche final lo puso el gran saxofonista Tavi Gallart, quién acudió, expresamente esa tarde desde Madrid, para junto a la Banda Sinfónica UMP dar una sorpresa a su padre, trompetista de la Banda Sinfónica UMP y delegado de la misma, Octavio Gallart. El público se levantó de sus asientos entre aplausos y ovaciones ante la interpretación del saxofonista junto a nuestra banda de Memory.

El cierre a estos tres días de conciertos lo puso el domingo, 25 de noviembre, la Banda Infantil UMP a las órdenes de Francisco Cebrián quienes, con su ternura y corta edad, conquistaron al público tocando sus instrumentos. Seguidamente, la Banda Juvenil de UMP, más consagrada con a la batuta Raúl Doménech mostraron su destreza y profesionalidad en el escenario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD