Abierto el plazo para la inscripción como voluntarios de todas las personas interesadas

Sagunto abre su cabalgata de Reyes Magos a la participación de toda la ciudadanía

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro Sagunto abre su cabalgata de Reyes Magos a la participación de toda la ciudadanía
Viernes, 16 Noviembre 2018 16:44

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Juventud, ha diseñado una cabalgata de reyes más abierta a la participación ciudadana, donde cualquier ciudadana o ciudadano si lo desea puede formar parte de la organización y de los diferentes actos de la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente, el encuentro más multitudinario de los que se llevan a cabo en la ciudad.

A partir de ahora se abre el plazo de inscripción de todas aquellas personas voluntarias interesadas que deberán tener como requisito más de ocho años y lo harán en el Casal Jove del núcleo de Puerto de Sagunto. En el caso de que las personas interesadas en participar como voluntarias  sea superior al que la organización puede gestionar se hará un sorteo de donde se extraerán los participantes finales. El sorteo tendrá lugar el 10 de diciembre.

Hay varias modalidades por edades: Menores de entre 8 y 12 años pueden ser pajes de carroza: saludarán al público desde encima de cualquiera de las carrozas; desde 12 a 14 años serán pajes en el acto de bienvenida en el Puerto Marítimo de Puerto de Sagunto; en el caso de tener entre 14 y 18 años serán asistentes del séquito: durante el recorrido a pie de la cabalgata serán los encargados de organizar el reparto de caramelos y otros materiales; y los más mayores, a partir de 18 años pueden optar por participar como colaboradores técnicos, bien como servicio de orden en torno al séquito o empujando elementos artísticos o en cualquier otra función de colaboración con la organización.

«La propuesta de este año pretende mejorar la organización, optimizar recursos, aprovechar el desfile como una oportunidad para realizar pedagogía de la participación, con una propuesta abierta a la ciudadanía. Por ello, todas las personas interesadas en formar parte de los actos de la cabalgata podrán participar en un proceso de selección. Aunque queremos que el protagonismo sea de los menores, deseamos que toda persona interesada pueda participar en el proceso, y para lo cual se abren distintas opciones abiertas a cualquier grupo de edad, participando en el acto de bienvenida en el muelle o en los desfiles además de como público», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Se admitirá una sola inscripción por persona. En el caso de que una persona se inscriba en diferentes modalidades, la organización admitirá únicamente la primera y eliminarán las posteriores. Para poder participar, los inscritos seleccionados están obligados a asistir a las sesiones informativas y a los ensayos que su modalidad exija. Para cualquier información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud en el número de teléfono 96 119 30 70.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD