Las agrupaciones de esta entidad cultural realizarán diversos conciertos en el Auditorio Joaquín Rodrigo

La Lira Saguntina inicia los actos en honor a la patrona de la música Santa Cecilia

Concierto de una de las agrupaciones de la Sociedad Musical Lira Saguntina Concierto de una de las agrupaciones de la Sociedad Musical Lira Saguntina La Lira Saguntina inicia los actos en honor a la patrona de la música Santa Cecilia
Martes, 13 Noviembre 2018 17:36

Este fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, la Sociedad Musical Lira Saguntina inicia los actos en honor a la patrona de la música Santa Cecilia. Estos conciertos conmemorativos que se realizarán en el Auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ forman parte de la programación de otoño que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

El viernes 16 de noviembre actuarán las agrupaciones juveniles (Banda Juvenil y Jove Orquestra) a las 19:30 horas. El sábado 17 de noviembre será la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina quién tendrá su concierto también a las 19;30 horas. Ambas actuaciones son con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Por otro lado, el domingo 18 de noviembre actuará la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina a las 19:30 horas. En el descanso del concierto se celebrará la imposición de la Insignia de plata de la Sociedad a los integrantes de la sociedad con 50 años de antigüedad. Para poder asistir al evento será necesario disponer de una invitación.

Los actos conmemorativos continuarán la semana siguiente celebrando el domingo 25 de noviembre con el pasacalle hasta el asilo de ancianos, la misa en honor a Santa Cecilia y la visita al Asilo de ancianos. Para finalizar la celebración se realizará una comida de hermandad entre los músicos en la Sede Social.

«Llega Santa Cecilia y nuestras agrupaciones musicales demostrarán su valía en el Auditorio y en el Teatro Begoña. Más si cabe, este año en el que las bandas como la Sociedad Musical Lira Saguntina con más de 100 años de historia y la Unión Musical Porteña ya son Bien de Interés Cultural (BIC). Desde el departamento de Cultura siempre hemos apoyado a nuestras bandas de nuestro municipio, somos conscientes de la tarea tan relevante que hacen en el ámbito cultural, educativo o social. Favoreciendo la convivencia y la reforma positiva del pueblo como ciudad educadora y como Capital Cultural Valenciana. Invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a que vayan este fin de semana y el que viene a ver nuestras agrupaciones musicales y las bandas», ha asegurado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD