Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este viernes, además, habrá un concierto solidario para la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia)

El mamo Calixto Suárez visitará Sagunto para ofrecer charlas y talleres

El mamo Calixto Suárez El mamo Calixto Suárez El mamo Calixto Suárez visitará Sagunto para ofrecer charlas y talleres
Martes, 06 Noviembre 2018 13:24

Este viernes, 9 de noviembre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto un concierto solidario promovido por la asociación cultural Bombers Sagunt y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Sagunto y el grupo musical Con dos coplas de más. El acto, que comenzará a las 19:30 horas, será presentado por el delegado de Cooperación Internacional y Juventud, Guillermo Sampedro y la donación voluntaria será de cinco euros.

La recaudación irá dirigida fundamentalmente a paliar los efectos del incendio que en marzo y abril de 2018 asoló durante un mes el territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia). Para esta causa, el sanador espiritual Calixto Suárez está gestionando ayuda directa para 130 familias, distribuidas por dos comunidades: Crespo e Ikarwa.

El mamo Calixto Suárez, representante y defensor de la cultura indígena colombiana del territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta, estará en Sagunto del 8 al 12 de noviembre. Así, con motivo de su visita se realizarán actividades para ayudar a los asistentes a conseguir un balance físico-emocional a nivel personal y concienciar sobre la necesidad de mantener un equilibrio medioambiental.

El programa de actividades ha sido organizado por un grupo de profesores y profesoras de IES y universidad, conscientes de la importancia de difundir y educar en valores humanos y transmitir el conocimiento ancestral que difunde Calixto Suárez para que pueda llegar a todas las personas y que se sientan identificadas con los principios de convivir, cuidar y armonizar, tanto los lugares naturales como los seres humanos.

Actividades que se van a desarrollar

El programa arrancará el jueves, 8 de noviembre, con diferentes encuentros de Calixto Suárez con estudiantes de Bachiller de varios institutos de Sagunto para hablar sobre ética y valores del pueblo Arhuaco y su extrapolación a nuestra cultura. Para el viernes, el concierto solidario promovido por la Asociación Cultural Bombers Sagunt.

El sábado, 10 de noviembre, Calixto Suárez conducirá un curso-taller sobre la ‘Eliminación de bloqueos psicocorporales con el método Arhuaco: sanar nuestro cuerpo y nuestra mente’. Se realizará en el Puerto de Sagunto con un horario de 10 a 18 horas. Las inscripciones se harán a través de su web.

Por su parte, el domingo se ha programado una salida a Santo Espíritu, que se desarrollará desde las 11 hasta las 16 horas, donde el mamo ayudará a los asistentes a conectar con la tierra a través de una ceremonia Arhuaca de Conexión.  Para esta actividad habrá una donación voluntaria de 10 euros.

Por último, el lunes 12, el mamo realizará consultas individualizadas para todo aquel que esté interesado en que el sanador le ayude en aspectos emocionales, físicos y psicosomáticos.

El mamo Calixto Suárez

Calixto Suárez es representante y defensor de la cultura indígena colombiana del territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta cuya importancia a nivel de la preservación de la biodiversidad es reconocida internacionalmente. Estas tierras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad y constituyen un ecosistema único en el mundo. Ahí habitan también los Kogui, Wiwa y Kankuamo.

Colabora a nivel internacional con el instituto de la bióloga y antropóloga Jane Goodall y con su organización Roots & Shoots (Inglaterra). Es consultor y director para la innovación sostenible en el 1st Earth Institute (Australia y Estados Unidos), y representa a los pueblos indígenas en CHRIO – organización canadiense para los Derechos Humanos. Fomenta una comunicación transversal y abierta entre varios pueblos, en el sentido de encontrar soluciones a los problemas ambientales y el nuevo nomadismo, siendo invitado como conferencista y orador en encuentros multiculturales internacionales y universidades así como por instituciones, tales como: Instituto de Ciencias y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; L'Université HELMO, Bélgica; eco-escuela Roots & Shoots, Inglaterra, entre muchas otras.

Como miembro oficial de la Asociación de Nativos Americanos, le fue permitido practicar medicina en el territorio de Estados Unidos. En 2004 National Geographic nombró a los Arhuacos como los Guardianes del Mundo.

Calixto Suárez es también líder espiritual de una cultura muy antigua, de más de 3.600 años, los Arhuacos. Viaja por el mundo para compartir los valores de su tierra, la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. Transmite un mensaje de paz, de vivir en armonía con la naturaleza y en equilibrio. Este conocimiento ha sido declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)