La actuación se llevará a cabo este viernes, 9 de noviembre, a las 20 horas

Plaerdemavida Ensemble presenta «Azulão» en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto

Integrantes del grupo Plaerdemavida Ensemble Integrantes del grupo Plaerdemavida Ensemble Plaerdemavida Ensemble presenta «Azulão» en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto
Martes, 06 Noviembre 2018 11:55

El grupo de música Plaerdemavida Ensemble actuará el próximo 9 de noviembre en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto donde tocará su primer álbum de estudio, Azulão. El concierto comenzará a las 20 horas y tendrá una duración de 75 minutos. El repertorio del grupo de música aúna música vocal con diferentes instrumentos, prestando especial atención a la música camerística compuesta desde finales del siglo XVIII, hasta nuestros días.

Plaerdemavida Ensemble es un grupo de música de cámara y vocal, compuesto originariamente por un piano, un violonchelo y una soprano que explora diversas posibilidades de formación. De naturaleza muy versátil y flexible, abierto a otros músicos y profesionales de disciplinas artísticas diferentes, cada nuevo proyecto es ideado musical, escénica y conceptualmente. Sus componentes son: Paloma Chiner (soprano), Jorge Fanjul (violonchelo) y Pablo García-Berlanga (piano). Entre los tres han creado un espacio para la libertad tímbrica donde todo confluye, y cuyo objetivo es jugar con las sonoridades. La calidez tímbrica del violonchelo y la voz se entrelazan con la amplia sonoridad del piano.

En su trayectoria profesional han sido reconocidos por la crítica y el público en sus actuaciones, que los ha llevado por escenarios de toda España, Italia y Estados Unidos, debutando en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. Además, han participado en el Festival ENSEMS de Valencia con su espectáculo EGO, que incluye tres estrenos absolutos dedicados a la formación. Han sido galardonados con el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cofrentes y en el Ibla Grand Prize (Italia).

Este concierto forma parte de la programación de la agenda cultural del Ayuntamiento de Sagunto y se podrá asistir de forma gratuita hasta completar el aforo del Teatro Begoña. El álbum de Plaerdemavida Ensemble, Azulão, consta de dos partes diferenciadas donde hay un recorrido musical por diferentes países.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD