La mayoría del público ha sido de procedencia local y de la comarca del Camp de Morvedre

La primera edición del festival Escena Kids reúne a más de 11.500 personas en la Gerencia de Puerto de Sagunto

Uno de los montajes que se pudo ver en esta primera edición del festival Uno de los montajes que se pudo ver en esta primera edición del festival La primera edición del festival Escena Kids reúne a más de 11.500 personas en la Gerencia
Lunes, 05 Noviembre 2018 11:02

Un total de 11.500 personas han visitado este fin de semana la Gerencia del Puerto de Sagunto, un emblemático y modernista jardín de 2.000 metros cuadrados, donde se ha celebrado el festival de artes escénicas infantiles Escena Kids que ha debutado con una impresionante acogida por parte del público familiar, infantil y juvenil desbordando todas las previsiones iniciales que ya, de por sí, eran positivas.

En palabras de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, Escena Kids ha sido un «rotundo éxito que marca, sin duda, un antes y un después en la apuesta cultural y turística que ofrece Sagunto durante todo el año» al diversificar y atraer a unos espectadores tan especiales como es el público familiar.

Antonino ha querido reiterar su agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo que ha gestionado el festival, a los que ha calificado «de diez» y ha destacado, asimismo, el gran nivel de las compañías de teatro, música y a todos los artistas que han participado en los diferentes talleres de radio, percusión, maquillaje, zonas de juegos etc., a la vez que se ha referido también a la zona destinada a la gastronomía con decenas de food trucks para los más pequeños.

Además, ha asegurado que gracias a Escena Kids un entorno tan especial, como es La Gerencia, se va a impulsar como «un elemento fundamental del patrimonio industrial del Puerto de Sagunto».

El sábado asistieron 6.585 personas y el domingo 4.890 (cifra registrada hasta las 17 horas), lo cual demuestra la gran aceptación que ha tenido el certamen. La mayoría del público ha sido de procedencia local, de la comarca del Camp de Morvedre (65%) pero hay que destacar también una gran afluencia de Valencia y provincia, así como de otras Comunidades Autónomas en especial de Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid.

Con entrada libre al recinto, el festival se ha celebrado con el lema: “El Festival de teatre per a pasar-ho com un nano” con la participación compañías de renombre internacional, local y estatal con una veintena de representaciones escénicas además de talleres y otras actividades lúdico-culturales.

De las compañías itinerantes destacar la actuación “Girafes”, de la compañía Xirriquiteula Teatre, un éxito mundial con más de 30 países visitados hasta la fecha. “Pluja de paraules”, a cargo de Visitants teatre y “Satsuma 3.0“de la compañía Scura Splats y “Green Gos”.

En cuanto a los espectáculos estáticos, “La Inestable compañía de títeres” con su espectáculo: El fantasma de Canterville, o Faules del Camp de Morvedre por la compañía local “Camí de Nora”.

La Toupe Malabó” se ha hecho cargo de la actuación de circo con su espectáculo Oniricus, la compañía “Babo Royal”, interpretada por Ganso & CIA. Y el cine más pequeño del mundo, el “Puck Cinema”, que ha emitido durante todo el día cortos de animación que no dejarán indiferentes a nadie.

Toda una oferta artística acompañada de actividades complementarias como el taller de radio, a cargo de La Ciudad Prohibida, con los niños y niñas como entrevistados y entrevistadores y diferentes talleres lúdicos a través de los ojos de la infancia.

Escena Kids ha nacido para quedarse como lo demuestra el hecho del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para dar continuidad al evento que tiene el objetivo de convertirse en el referente de las artes escénicas infantiles en nuestro país.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 11:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD