El joven de Sagunto falleció a principios de este año en un accidente de tráfico

La Asociación Bou de Sant Antoni de Sagunto celebrará un homenaje al recortador Rafa Alcaide

Las actividades se han presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio saguntino Las actividades se han presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio saguntino La Asociación Bou de Sant Antoni celebrará un homenaje al recortador Rafa Alcaide
Miércoles, 31 Octubre 2018 13:57

La Asociación Cultural y Taurina Bou de Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, ha programado un fin de semana taurino en homenaje a Rafa Alcaide, fallecido a principios de este año por un accidente de coche. Las jornadas benéficas, en las que también colaboran sus amigos y familiares, serán el sábado 10 y domingo 11 de noviembre. También colaboran hasta 30 ganaderías y recortadores de toda España de manera desinteresada. El recinto taurino se ha instalado en la explanada ubicada junto a la montaña de Sant Cristòfol.

«Desde la asociación taurina ya vinieron hace tiempo al ayuntamiento para comentarnos la idea y pedir un espacio para habilitar un recinto taurino. Desde el ayuntamiento hemos hecho lo que hemos podido para responder a su petición y colaborar en un acto totalmente organizado por ellos, que son los que se han preocupado y movido mucho para poder organizar estas jornadas y homenajear así a una persona como él, por estar tan vinculado al mundo del toro, por ser muy querido y porque se lo merece», ha afirmado la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll.

Para el sábado, a partir de las 16 horas, se contará con la participación de un total de 12 vaquillas de ganaderías de Navarra y Zaragoza, y seguidamente habrá un toro embolado. Por otro lado, el domingo, a partir de las 11 horas, participarán un total de 25 ganaderías y 25 vaquillas. El objetivo de estas jornadas es homenajear Rafa Alcaide y ayudar a su familia, por lo que los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a su mujer e hijas. También se ha habilitado una fila cero con una cuenta bancaria en la que los interesados en colaborar con la causa pueden realizar sus aportaciones.

Sus amigos han explicado que este homenaje «es porque nuestro amigo era un gran aficionado y para nosotros era mucho más que un amigo, una persona que siempre estaba ahí cuando lo necesitabas. Esto es lo único que podemos hacer por él ahora que ya no está, y poder ayudar así a su familia en todo lo que podamos aportándoles un beneficio para que puedan seguir hacia adelante». Tal y como aclaran sus amigos, el recinto taurino se ha instalado junto a la montaña de Sant Cristòfol, y allí acudirán las ganaderías que aportan sus animales para este evento. «Todos los animales son conocidos a nivel nacional y va a venir lo mejor de cada ganadería y rodadores desinteresadamente», continúan sus amigos.

Miembros de la Asociación Cultural y Taurina Bou de Sant Antoni destacan que «todos los ganaderos que participan están muy ilusionados de poder hacerlo y vienen de toda España, tanto de Navarra, de Zaragoza, de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, Tarragona y Teruel. También hay otros muchos que han querido participar, pero no podían venir, y ya no solo ganaderos, sino aficionados de toda España; ha habido un movimiento social enorme, mucha gente ha querido colaborar desinteresadamente y aportar su granito de arena. También a la hora de comprar los abonos se está volcando muchísima gente a nivel nacional, está siendo impresionante».

Otro aspecto que destacan es la fila cero: «la gente que no pueda acudir al evento o que no le gustan los toros pero que tenían una estrecha relación con Rafa también pueden colaborar a través de esta cuenta y echar un cable a la familia; está aportando dinero muchísima gente, desde un euro hasta la cantidad que cada uno pueda».

Además, este viernes, a las 19 horas, tendrá lugar una charla coloquio en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de Sagunto, sede de la Fundació Bancaixa, así como la inauguración de una exposición de fotografías de Rafa Alcaide a lo largo de toda su trayectoria taurina que se podrá visitar hasta el próximo viernes 9 de noviembre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD