En la capital de la comarca, un año más, habrá servicio de transporte público gratuito desde los dos núcleos de población hasta sus respectivos camposantos

Los cementerios se llenan de visitantes para la celebración de Todos los Santos

Los cementerios se han ido llenando de visitantes durante estos últimos días Los cementerios se han ido llenando de visitantes durante estos últimos días Los cementerios se llenan de visitantes para la celebración de Todos los Santos
Miércoles, 31 Octubre 2018 09:40

Un año más, el mes de noviembre se inicia con la celebración de la festividad de Todos los Santos que tendrá lugar este jueves, 1 de noviembre, jornada festiva en toda España. De este modo, todos los cementerios de los municipios del Camp de Morvedre se llenarán de visitantes para honrar a sus seres queridos desaparecidos aunque, bien es cierto, que durante esta última semana muchas han sido las personas que han acudido a los camposantos a venerarlos y a ponerles las tradicionales flores que suelen adornar los nichos y las tumbas.

Precisamente en la capital del Camp de Morvedre, el Ayuntamiento de Sagunto ya hizo pública la semana pasada la ampliación del horario de los cementerios tanto del núcleo histórico como de Puerto de Sagunto durante estos días previos a la celebración de Todos los Santos. De este modo, desde el pasado domingo, 28 de octubre y hasta este 1 de noviembre, los dos cementerios han permanecido abiertos desde las 8 a 18 horas de manera ininterrumpida, como así informaron desde el consistorio saguntino.

Por otro lado, como han explicado desde el Ayuntamiento de Sagunto, la empresa Autobuses Vallduxense (AVSA), también dispondrá de un servicio gratuito de transporte urbano, durante toda la jornada del 1 de noviembre, con recorridos por los dos núcleos de población. Éstos se iniciarán sobre las 9 horas para finalizar a las 18 horas.

En cuanto al recorrido de Puerto de Sagunto, comenzará en el cementerio, a las horas y a las medias, y continuará por la avenida Arquitecto Alfredo Simón, para seguir por la avenida Mediterráneo, y las de 9 d’Octubre e Hispanidad, continuando por la calle Azorín hasta el cementerio ya que se trate de una ruta circular por el núcleo porteño. En el caso del recorrido del autobús por Sagunto, éste comenzará en el asilo para seguir por las calles Teruel, Camí Reial, cementerio, avenida País Valencià, Huertos, plaza Cronista Chabret, avenida Doctor Palos y finalizará en el asilo. El autobús partirá de este lugar a las horas en punto y a las medias, mientras que la salida del cementerio será a cuartos y menos cuartos.

Finalmente, como han confirmado desde la delegación de Cementerios del consistorio saguntino, este jueves, 1 de noviembre, se oficiarán dos misas en los camposantos de ambos núcleos de población: a las 12 horas, en el cementerio de Sagunto, y a las 16 horas, en el de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 18:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD