Este evento gratuito será el próximo miércoles 31 de octubre, de 17 a 21 horas

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá una fiesta celta para celebrar Halloweeen

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha presentado este evento El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha presentado este evento El Casal Jove de Puerto de Sagunt acogerá una fiesta celta para celebrar Halloweeen
Jueves, 25 Octubre 2018 16:38

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ultima los preparativos para la fiesta de Halloween en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, una celebración que cada año va ganando en importancia y en número de asistentes. Si el año pasado la fiesta se basó en la tradición mexicana de la Catrina, para este año, la actividad está ambientada en Samhain, el origen celta de Halloween, muy celebrada en tierras gallegas donde las brujas (meigas), los conjuros y sus pócimas cobran gran protagonismo, así como en la cultura irlandesa. Todo ello, el próximo miércoles 31 de octubre, de 17 a 21 horas. El evento será gratuito y para todos los públicos. 

«Vamos buscando nuevos referentes de Halloween, pasando de la tradición norteamericana, a la mexicana el año pasado y a la celta para esta edición. Siempre buscando que los niños y niñas y los jóvenes se lo pasen bien con actividades gratuitas y para todos los públicos, esperando que vuelva a ser un éxito como las ediciones anteriores», ha apuntado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Durante toda la tarde habrá en las instalaciones del Casal Jove una zona de castillos hinchables, así como un photocall terrorífico. Asimismo, a las 17 horas darán comienzo, también, los talleres de manualidades (taller de diademas con orejas de gato, de máscaras y de amuletos) y de cocina. Los talleres se completan con pintacaras para los más pequeños y una ambientación de brujas en el Casal Jove.

Se abrirá, además, la zona de juegos de mesa con juegos tradicionales ambientados en Halloween y otra serie de torneos como el de La Fallera Calavera, así como un karaoke. Habrá un stand de merienda, con gofres y crepes a cargo de Ichiraku para que las familias puedan merendar y cenar en el Casal Jove, así como stands de venta de productos típicos de Halloween.

Posteriormente, a las 18 horas llegarán los platos fuertes de la tarde, por un lado, un espectáculo de teatro infantil a cargo de la compañía Ameba Teatre y el esperadísimo túnel de terror, dirigido a menores de entre 8 y 18 años. Para esta actividad es necesario la reserva de entradas, llamando al 962683439. La recogida de entradas será en el Casal Jove desde el 29 de octubre hasta las 16 horas del 31 de octubre.

La colla de dimonis La Diabólica de Morvedre actuará el día 31 a las 19 horas con su tradicional correfoc y con talleres infantiles. Y finalmente, tendrá lugar un espectáculo de magia de la mano de Jammes Garibo, Premio Nacional de Magia y un especialista con más de 20 años de experiencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Octubre 2018 16:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD