Ofrecerá espectáculos teatrales de las mejores compañías y cine infantil

El festival Escena Kids espera congregar a unas 3.000 personas en la Gerencia

Una de las compañías que actuarán en esta primera edición del festival Una de las compañías que actuarán en esta primera edición del festival El festival Escena Kids espera congregar a unas 3.000 personas en la Gerencia
Miércoles, 24 Octubre 2018 17:37

Escena Kids es un festival que llega para quedarse gracias al nivel de las compañías e intérpretes que actuarán en los diferentes escenarios y rincones de la Gerencia de Puerto de Sagunto, un recinto que se llenará de teatro, música, circo, naturaleza, radio y gastronomía el fin de semana del 3 y 4 de noviembre, en esta su primera edición. Se trata de un proyecto organizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto que fue presentado la pasada semana.

Bajo el lema “El Festival de teatre per a pasar-ho com un nano”, toda la familia podrá disfrutar de un amplio abanico escénico con entrada libre en la que los verdaderos protagonistas son los niños y las niñas.

En esta primera edición se va a ponen en valor el gran nivel que están alcanzado, incluso a nivel internacional, compañías históricas que triunfan dirigiéndose a este “nuevo” público, con actuaciones que combinan tradición y formatos 2.0, ya que las intervenciones de proximidad en las que interactúan artistas y público ocupan un lugar preferente en un espacio excepcional que albergará una veintena de representaciones escénicas además de talleres y otras actividades lúdico-culturales.

Con este planteamiento, el festival quiere ser referente cultural en nuestro país proponiendo las mejores creaciones escénicas para toda la familia con una amplia variedad de disciplinas, formatos y usos del espacio, piezas  itinerantes, estáticas y complementarias que convertirán al Port de  Sagunt en la capital de las artes escénicas infantiles.

En cuanto a los espectáculos itinerantes cabe destacar los que correrán a cargo de tres compañías históricas en la creación escénica para espacios públicos y que se desarrollarán por todo el recinto que ocupa el Festival:

“Girafes”, de la compañía Xirriquiteula Teatre. Un éxito mundial, con más de   30 países visitados hasta la fecha. Dos jirafas y su cría, junto a unos músicos, acompañarán y guiarán a los participantes recreando una atmósfera silvestre y onírica.

También habrá sitio destacado para “Pluja de paraules”, una intervención escénica de proximidad con el público de todas las edades a cargo de Visitants teatre y “Satsuma 3.0“de la compañía Scura Splats, espectáculo de animación dónde los personajes realizan coreografías y acrobacias sobre zancos con la participación activa del público. La itinerancia se completará con los “Green Gos” y sus actuaciones siempre vibrantes para todos los asistentes. 

Los espectáculos estáticos se desarrollarán en tres ubicaciones diferentes dentro del recinto:

En el primero cabe resaltar la presencia de La Inestable compañía de títeres con su espectáculo “El fantasma de Canterville” realizado con técnica veneciana o Faules del Camp de Morvedre por la compañía local Camí de Nora que se revelará nuevamente con sus cuentacuentos para toda la familia.

En el espacio principal, dos propuestas para disfrutar del Circo: La Toupe Malabó se hará cargo de la actuación de circo con su espectáculo “Oniricus”, que también está triunfando en el ámbito de los números clowns, con su interpretación en la que se toparán con el “desahucio” del circo italiano para el que trabajan… La compañía Babo Royal, interpretada por Ganso & CIA, hará gala a la sátira en un pequeño territorio donde reine la excentricidad con un rey lunático y un trovador muy singular.

Y en el tercer espacio estático, el protagonista será el cine más pequeño del mundo, el “Puck Cinema”, que emitirá durante todo el día cortos de animación que no dejarán indiferentes a nadie.

Toda una oferta artística acompañada de actividades complementarias como el taller de radio, a cargo de La Ciudad Prohibida, que emitirá y contará con los niños y niñas para ser locutores y entrevistados; talleres de maquillaje y de percusión; variada oferta gastronómica; mercadillo; zonas de descanso y puntos de encuentro. Todo un mundo por descubrir a través de los ojos de la infancia.

El certamen, que espera congregar a 3.000 personas, surge de la mano de Sagunt a Escena, con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt y la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) con una cuidada programación cultural que refuerza la marca Sagunto como destino turístico de calidad con un marcado carácter cultural tanto por su patrimonio como por su oferta.

Toda la programación de este festival de teatro para niños de todas las edades está disponible en www.escenakids.es/programacion. Además, en la página www.escenakids.es se encuentra toda la información actualizada de las actividades paralelas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 17:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD