Incluye exposiciones, cómic, gastronomía, música, teatro y proyecciones de cine

La Mostra Novembre Negre amplía su programación para su novena edición

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, junto al organizador del festival Fran García de Philipp & Sam El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, junto al organizador del festival Fran García de Philipp & Sam La Mostra Novembre Negre amplía su programación para su novena edición
Miércoles, 24 Octubre 2018 16:18

La Mostra Novembre Negre cumple su IX edición con un conjunto de interesantes propuestas del género negro. Los organizadores de NN´18, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la Concejalía de Cultura y las Asociaciones Culturales Philip & Sam y Nautilus ofrecen casi un mes completo de actividades culturales. El espíritu es el de las anteriores ediciones, lúdico, de entretenimiento y diversión, sobre de la temática noir, con un menú basado en lo mejor de la temporada en lo que a cine se refiere, junto con todo un conjunto de iniciativas asociadas al género: exposiciones, cómic, gastronomía, música o teatro, en un festival para todos los públicos y gratuito.

«Seguimos con un festival que crece cada año y explora nuevos formatos, pero siempre sin salirnos de la pasión por el género negro. El cine vuelve a ser el máximo protagonista, con hasta 19 películas, pero mantenemos la parte literaria, el cómic, la gastronomía, teatro, música, exposiciones y hasta videojuegos, que es la novedad de este año. Y encima con la presencia de uno de los mejores directores españoles en la actualidad, Fernando León de Aranoa, que viene a presentarnos su última película», ha apuntado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Las películas de género negro de última hornada ocupan la parte central de la Mostra, que pretende reflejar el cine que se factura a lo largo del planeta. A diferencia del año pasado, donde hubo grandes títulos españoles de género en la cartelera, muchos de ellos premiados con Goyas y en Festivales, esta temporada ha sido más floja en películas españolas negras, pero contamos con un título imprescindible: Loving Pablo, con una sobresaliente interpretación de Javier Bardem –como el sanguinario narcotraficante Pablo Escobar- y de Penélope Cruz – que interpreta a Virginia, su amante y estrella televisiva. Precisamente, cabe destacar la presencia en el Festival de Fernando León de Aranoa, al que se premiará por su excelente trabajo de dirección en Loving Pablo. Ganador de tres Goya a la mejor dirección (por Familia, Barrio y Los lunes al sol), vendrá a presentar su última película, y charlará con los espectadores de la película al finalizar el pase de la misma.

La muestra de cine contará también con películas negras de ocho nacionalidades distintas, y tres de ellas dirigidas por mujeres. En la “Selección Cine Negro” hay títulos transversales sobre el género, como la prostitución en Alanis o los derechos civiles en Detroit. Potentes películas que se han quedado fuera de los circuitos comerciales de distribución, como la checa La Frontera, la colombiana Matar a Jesús o la italiana La chica de la niebla. Sumamos a estas producciones lo mejor del año estrenado en los cines españoles: Barry Seal, Asesinato en el Orient Express, La suerte de los Logan, El tercer asesinato, En realidad, nunca estuviste aquí o El Cairo Confidencial.

El cine se completa con la sección de homenajes y de clásicos. Es el caso del homenaje a Jeanne Moreau, con La novia vestía de negro y Ascensor para el cadalso, la proyección de Bullit en su 50 aniversario, o el clásico contemporáneo con la película Asesinos Natos. Los homenajes se completan con Chinatown y con el clásico de la Asociación Nautilus, que contará con Retorno al pasado en su programación. La parte cinematográfica se completa con la película infantil Sherlock Gnomes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD