Esta actuación forma parte del festival de Música Antigua Sagunto y se realizará este domingo

L’Arcàdia interpretará una cantata escenificada a modo de ópera en el Mario Monreal

Algunos integrantes del grupo L’Arcàdia que actuará este domingo en Sagunto Algunos integrantes del grupo L’Arcàdia que actuará este domingo en Sagunto L’Arcàdia interpretará una cantata escenificada a modo de ópera en el Mario Monreal
Miércoles, 24 Octubre 2018 10:34

El grupo l’Arcàdia actuará el sábado, 28 de octubre, en el Centro Cultural Mario Monreal, donde interpretarán la obra ‘Haendel: Apollo e Dafne’. Se trata de una cantata escenificada a modo de ópera que dará comienzo a las 19:30 horas, y que se enmarca en el festival Música Antigua Sagunto (MusAS). El precio de la entrada es de nueve euros.

La tierra è liberata (Apollo e Dafne) HWV 122 es una cantata secular compuesta por Georg Friedrich Händel entre 1709-1710 basada en el mito de Apolo y Dafne.  La obra es una de las cantatas más ambiciosas de Händel, y es un indicativo de la brillante carrera operística que desarrollaría en los siguientes treinta años de vida.

Unidos por el interés en el estudio y la interpretación de la música anterior a 1.800 con instrumentos y criterios históricos y actuales, nace en 2013 L’Arcàdia, fundada por Francesc Gamón, Aurora Peña, Fernando Pascual y Pere Joan Carrascosa. Sus jóvenes integrantes desarrollan habitualmente su actividad, también, en destacadas formaciones, así como en centros docentes como los Conservatorios Superiores de Valencia, Alicante, Málaga y Córdoba.

Ha ofrecido conciertos en ciclos y festivales del ámbito nacional e internacional: Hulencourt Festival (Bruselas), Festival Internacional de Música de Morella, Las Artes en Paralelo (Palau de la Música de Valencia), Ciclo de Música Sacra Sagunt in Excelsis, Festival de Música d’Ares del Maestrat, Festival Internacional de Música de La Font de la Figuera y el Ciclo de órgano de la Iglesia de la Compañía de Valencia. Además, comprometidos con la difusión de la música antigua, L’Arcàdia promueve desde el año 2015 el festival MusAS - Música Antiga Sagunt, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto. Destacan sus interpretaciones de Membra Jesu nostri, de D. Buxtehude, Delirio amoroso de Händel, Selva Morale et Spirituale de Monteverdi y su colaboración con Arianna Savall para la interpretación de un programa dedicado a los Madrigales de este compositor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD