Se llevará a cabo el domingo, 28 de octubre, a partir de las 17 horas

El Teatro de Begoña volverá a acoger la presentación de bocetos de sección Especial

Viernes, 19 Octubre 2018 16:24

PHOTO 2018 10 17 12 16 24Las siete comisiones falleras del Camp de Morvedre que, este año, competirán en sección Especial han vuelto a unirse para llevar a cabo el acto de presentación de los doce bocetos de las fallas que se plantarán el próximo mes de marzo en la categoría reina de la comarca. En esta ocasión, este evento tendrá lugar el próximo domingo, 28 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto.

«Del mismo modo que hicimos el pasado año, en esta ocasión queremos volver a demostrar la sana competición que tenemos todas las comisiones de la sección Especial haciendo este acto en conjunto. Esto no solo implica que los presidentes y presidenta nos llevemos bien sino que también lo hace el grupo de danses valencianes que lo integran miembros de todas las comisiones y el equipo organizador del evento. Queremos destacar y darle la importancia al verdadero protagonista de la fiesta , la falla en sí y por eso decidimos hacer ese acto», explican desde estas comisiones de Puerto de Sagunto.

Así pues, este evento se iniciará, como ya sucediera el pasado ejercicio, con la interpretación de algunas dansaes valencaines por parte de los falleros de estas comisiones de la ciudad para, posteriormente, acudir al interior del Teatro de Begoña para descubrir los bocetos de las seis fallas infantiles y los seis monumentos adultos que competirán en esta categoría. En este acto, además, están invitadas la Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2019, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, quienes el pasado año también estuvieron presentes en este evento como representantes de sus respectivas comisiones falleras.

Como ya informó este periódico en su suplemento informativo de esta pasada semana, la sección Especial infantil la formarán seis fallas, una más que el año anterior, siendo la debutante Plaza del Sol, que este año celebra su 30 aniversario, la más cara con un presupuesto de 14.520 euros; la sección la completan, La Victoria con 14.000 euros de presupuesto, y El Palleter, La Marina, Plaza Rodrigo y La Palmereta con 12.000 euros cada una de ellas. Por su parte, en la categoría adulta, la comisión con un presupuesto mayor será Eduardo Merello con 36.500 euros, en el año en el que esta falla celebra su 40 aniversario; a ella le sigue Plaza del Sol con 36.300 euros, El Palleter y La Victoria con 36.000 euros y Plaza Rodrigo y La Marina con 35.000 euros.

Como ya sucediera el pasado año, y como han confirmado desde la organización del evento a El Económico, está prevista la presencia de los diversos artistas falleros que se encargarán de la realización de estos monumentos durante este acto de presentación, siendo ellos mismos los encargados de explicar los bocetos de las fallas que llevarán a cabo para plantar en Puerto de Sagunto para, posteriormente, participar en un debate. De este modo, algunos de los artistas que ya se han hecho públicos son Rafa Ibáñez y Manuel Martínez Reig, de El Palleter, Antonio Ruano de Plaza del Sol, Palacio i Serra de Eduardo Merello o Mario Gual y Raúl García Pertusa de La Marina.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 22:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD