La entrega de estos galardones se llevará a cabo este viernes, 19 de octubre, a las 19:30 horas

Vuelven los Premios Literarios «Ciutat de Sagunt» al Centro Cultural Mario Monreal

Imagen de la entrega de estos premios del pasado año 2017 Imagen de la entrega de estos premios del pasado año 2017 Vuelven los Premios Literarios «Ciutat de Sagunt» al Centro Cultural Mario Monreal
Miércoles, 17 Octubre 2018 18:11

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá este próximo viernes, 19 de octubre la entrega de la XXI edición de los Premios Literarios ‘Ciutat de Sagunt’, organizados por el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto. El acto comenzará a las 19:30 horas.

Para este año, han sido 103 las obras que se han recibido de toda el área lingüística. Concretamente, optan al XV Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 28 obras; para el XX Certamen de Narrativa «Ciutat de Sagunt» se han presentado 22 originales; y 53 obras competirán en el XX Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía, el más veterano y el que inició la convocatoria con la creación del Gabinet en 1997.

El jurado de poesía ha sido formado por los poetas Manel Rodríguez-Castelló, Antoni Ferrer y Manuel Bellver; el de narrativa por los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel·lo Navarro. A su vez, el de teatro estaba compuesto por los profesionales de la escena Lola López, Antoni Ruiz y Mariola Ponce. Las diversas reuniones de los jurados tuvieron lugar el pasado 21 de septiembre en las dependencias del Ayuntamiento de Sagunto, de las cuales salieron los tres ganadores de este año, que ya han sido avisados.

El premio de narrativa será recompensado con 6.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 3.000 euros cada uno y se publicarán las obras ganadoras en Onada Edicions. Los nombres de las personas ganadoras de esta edición se conocerán la tarde del viernes, cuando se entreguen los galardones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD