El Centro Cultural Mario Monreal acogerá mañana esta actuación dentro del Festival MusAS

Cantoría y Teatro Strappato ofrecerán «entremeses» y «ensaladas» a los escolares de Sagunto

Integrantes de la formación musical Cantoría Integrantes de la formación musical Cantoría Cantoría y Teatro Strappato ofrecerán «entremeses» y «ensaladas» a los escolares de Sagunto
Lunes, 15 Octubre 2018 14:11

El Festival de Música Antiga Sagunt (MusAS) comienza su programación con Entremeses y ensaladas, las audiciones escolares Educamúsica que tendrán lugar el 16 de octubre. Es la oportunidad de encontrar la música y el teatro del Siglo de Oro español unidos sobre el escenario. De esta unión de singular proximidad nacieron géneros musicales y teatrales como los “entremeses” y las “ensaladas”, géneros amenos y divertidos para entretener el público de la Edad Moderna.

Esta actuación irá a cargo del ensemble vocal Cantoría con la colaboración del grupo Teatro Strappato. Está dirigida para el público escolar y forma parte del festival MusAS. Música Antiga de Sagunt dentro de la programación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en su agenda de otoño 2018. El evento se realizará en el Centro Cultural Mario Monreal. Se estima que podrán asistir unos 500 niños y niñas a la representación.

Cantoría es un ensemble vocal especializado en el repertorio ibérico del Siglo de Oro y dirigido por Jorge Losana. Fue formado en el verano de 2016 en el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña (Murcia), aunque tiene su origen en el departamento de Música Antigua de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC, Barcelona). Está formado por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo). Cantoría colabora habitualmente con otros cantantes y músicos especialistas en la interpretación historicista.

El Teatro Strappato es una compañía nómada de actores-artesanos con base en Europa, crea sus obras entre Berlín (Alemania), Murcia (España) y Treviso (Italia) para llevarlas al resto del mundo. Su objetivo es “strappare” (arrebatar) a cada historia su parte de Teatro y buscar un nuevo “lenguaje” que permita desvelarla.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD