El acto tuvo lugar el pasado jueves y contó con la actuación de Cantoría

El festival MusAS 2018 presenta su programación con mayor presencia formativa

La presentación de este festival tuvo lugar en la Casa dels Berenguer de Sagunto La presentación de este festival tuvo lugar en la Casa dels Berenguer de Sagunto El festival MusAS 2018 presenta su programación con mayor presencia formativa
Lunes, 15 Octubre 2018 12:54

El festival de Música Antigua Sagunto MusAS de 2018 crece con respecto al año anterior. En esta edición se ha ampliado el número de conciertos y está marcada por la presencia de artistas de primer nivel y algunos de los grupos más importantes del momento. La presentación de la programación del festival tuvo lugar el pasado jueves 11 de octubre en la Casa dels Berenguer, en un acto presentado por el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y el director del grupo local L’Arcàdia, Francesc Gamón.

Tarazona destacó que «este año, como capital cultural que somos, queríamos tener una mayor calidad, si era posible, tanto en los intérpretes como en los grupos que iban a venir. Y así nos ha felicitado el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinós, por la calidad que tenemos este año en el festival».

El concejal destacó la vertiente didáctica y formativa que tendrá esta edición del festival, y agradeció a los técnicos del departamento de Cultura y demás organizadores por traer a Sagunto una oferta musical de gran calidad. Por su parte, Francesc Gamón destacó que el festival «se ha consolidado como cita anual para los amantes de la música» desde su primera edición en 2015.

Este año el festival cuenta con cuatro conciertos programados, más uno de clausura y otro de apertura, que tuvo lugar en la presentación y estuvo a cargo del grupo Cantoría, dirigido por Jorge Losana.

El primer concierto tendrá lugar el sábado 20 de octubre a las 19:30 horas en la sala El Kubo, en el Alto Horno de Puerto de Sagunto. el concierto correrá a cargo de Eloqventia, grupo dirigido por Alejandro Villar.

El segundo concierto será el sábado 27 de octubre a las 20 horas en la Iglesia del Salvador de Sagunto, que contará con la actuación de Raquel Andueza & La Galanía. El tercer concierto será el domingo 28 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, con el grupo L’Arcàdia, dirigido por Francesc Gamón y con un montaje ambicioso que el propio director ha descrito como una «ópera en formato reducido».

El cuarto concierto tendrá lugar el viernes 2 de noviembre a las 20 horas en la Capilla de la Virgen del Carmen (C/Emilio Llopis, 12), en Sagunto. En esa ocasión actuará el grupo Forma Antiqva dirigido por Aarón Zapico. El concierto de clausura tendrá lugar en febrero de 2019 a cargo de Jordi Savall.

Todos los conciertos son gratuitos con aforo limitado, excepto el del 28 de octubre, que tendrá un precio de entrada de 9 euros. Las entradas están a la venta en Servientradas (en su página web o en el teléfono 902 01 02 84) y en la taquilla una hora antes del concierto.

Por otro lado, este año se ha aumentado la oferta de visitas guiadas al patrimonio histórico e industrial, iniciativa que se hizo por primera vez el pasado año con mucho éxito. Este año se ofrecerán dos visitas guiadas: una al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto el sábado 20 de octubre a las 18 horas, y otra a las casas señoriales de Sagunto el viernes 2 de noviembre a las 18 horas. Para obtener más información e inscribirse en las visitas se puede telefonear al departamento de Cultura en el 96 265 58 72.

Otra novedad de esta edición es la creación de la Academia de MusAS, con formación por parte de los artistas que participan en el festival dirigida a estudiantes de música de alto nivel. Estas actividades tendrán lugar en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Sagunto el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, con una clase magistral para cantantes y clavecinistas impartida por el director de orquesta Aarón Zapico. Para inscribirse y obtener más información se puede telefonear al 96 265 58 72.

El público infantil podrá disfrutar de las audiciones escolares del grupo Cantoría y de Teatro Strappato, en el Centro Cultural Mario Monreal el martes 16 de octubre a las 10 y 11:30 horas. Se estima que más de 500 niños y niñas podrán disfrutar de este espectáculo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD