Se podrá ver el próximo domingo, 14 de octubre, a partir de las 19 horas

El Centro Cultural Mario Monreal acoge la proyección de la película «El tercer home»

Fotograma de la película que se proyectará el domingo en Sagunto Fotograma de la película que se proyectará el domingo en Sagunto El Centro Cultural Mario Monreal acoge la proyección de la película «El tercer home»
Jueves, 11 Octubre 2018 13:24

La película El tercer home abre este domingo, 14 de octubre, el ciclo Cine e Historia dentro de ‘Domingos de cine’, de la programación de otoño de la delegación de Cultura. El Centro Cultural Mario Monreal acoge esta película en valenciano a partir de las 19 horas. La entrada es gratuita con aforo limitado. El ciclo Cine e Historia está compuesto de cuatro películas que los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar hasta el 23 de diciembre. Las otras tres películas que forman esta serie son La mujer en Carthago Nova, Espartaco y Els millors anys de la nostra vida..

El tercer home es una película británica de cine negro estrenada en 1949 y dirigida por Carol Reed. El guion está escrito por Graham Greene y está protagonizada por Joseph Cotten, Orson Welles y Alida Valli. Esta película en blanco y negro ocurre en los comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo.

Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre... Esta película es una adaptación de la novela homónima de Graham Greene.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD